Logo Computerhoy.com

LG Electronics presentará en el CES 2014 audio de alta gama

Marta Lahuerta

LG CES
LG Electronics dará a conocer en el Consumer Electronics Show una selección de productos de audio y vídeoPresentarán la base de audio LAB540W, el sistema de sonido inalámbrico NP8740 y la barra de sonido NB5540El CES se celebrará en Las Vegas desde el martes, 7 de enero, hasta el viernes, día 10

LG Electronics anunció que presentará en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su primer televisor con webOS TV, pero además, también lanzará su nueva gama de productos de audio y vídeo.

En concreto, se darán a conocer una selección de equipos de alta gama que incluye una nueva versión de la exitosa base de audio (LAB540W), un innovador sistema de sonido sin cables (NP8740) y una elegante barra de sonido (NB5540).

Puede que los televisores atraigan la atención de la mayoría de consumidores, pero los héroes anónimos de una gran experiencia audiovisual en el hogar son los equipos de sonido”, comenta Byung-hoon Min, Vicepresidente Senior de la sección de AV de la división de Home Entertainment de LG Electronics.

LG Electronics presentará en el CES 2014 audio de alta gama

La nueva base de audio LAB540W, con un grosor de 39,5 mm, se puede colocar bajo una gran variedad de televisores de 32 a 55 pulgadas.

El nuevo modelo ofrece 4.1 canales, un sistema sonido de 320 vatios y un subwoofer inalámbrico.

Además, la nueva base de audio de LG sirve como portal de conectividad y ofrece un reproductor de Blu-ray 3D integrado.

También, ofrece todas las funcionalidades y ventajas de la plataforma Smart TV de LG para convertir cualquier televisor en un equipo inteligente con un gran rendimiento en sonido.

Por otro lado, permite usar un tercer equipo, como un smartphone, para enviar contenidos al LAB540W a través de Wi-Fi o Bluetooth.

LG Electronics presentará en el CES 2014 audio de alta gama

El sistema de sonido inalámbrico NP8740, ganador del Premio a la Innovación de CES 2014, ofrece la posibilidad de elegir entre un sinfín de configuraciones de audio, funciona con la última tecnología de red que incluye soporte a doble banda de WiFi (2.4/5GHz).

Se pueden situar varios altavoces en distintas habitaciones, de este modo se conecta toda la casa con un solo sistema.

Además, el NP8740 se puede conectar a otros sistemas de audio para ofrecer una experiencia integral. Con el sistema de audio inalámbrico se puede acceder a las discotecas digitales sin una red en el hogar.

La calidad del sonido se refuerza con una disposición doble de los agudos en el altavoz y sus 24 bits/192 kHz ofrecen una calidad de estudio.

Existe una app que convierte el smartphone en un mando a distancia para controlar el distema de audio de forma fácil y sencilla.

LG Electronics presentará en el CES 2014 audio de alta gama

La barra de sonido NB5540 ofrece 4.1 canales y una salida de 320 vatios. Ofrece dos canales que apuntan a la parte delantera y otros dos que hacen lo propio con la trasera.

La unidad también cuenta con un conversor de señal digital a analógica y un amplificador analógico de clase D. Esto garantiza un audio de la mejor calidad y reduce al mínimo la pérdida de detalles para generar un sonido limpio y natural.

El NB5540 soporta HDMI con Audio Return Channel (ARC), de este modo, se puede conectar al televisor con un solo cable.

Además, el sistema cuenta con conectividad Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos como una Smart TV o un smartphone. 

Los visitantes al stand de LG en CES 2014 (Las Vegas Convention Center, Central Hall #8204) desde el martes, 7 de enero, hasta el viernes, día 10, tendrán la oportunidad de descubrir los nuevos reproductores inteligentes de Blu-ray, los sistemas de cine en casa, la nueva Pocket Photo 2.0 y el Mini AUDIO.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG