Logo Computerhoy.com

LG lanza sus nuevos televisores 4K de 55 y 65 pulgadas

Héctor Guillén

LG lanza sus nuevos televisores 4K de 55 y 65 pulgadas
LG ha presentado en Estados Unidos sus nuevas televisiones 4K de 55 y 65 pulgadas cada unaSe trata de la serie LA9700 y sus precios ascienden a 6.999 y 7.999 dólares respectivamenteLa compañía surcoreana empieza a apostar por la tecnología de imagen más moderna que existe hasta el momento

La tecnología 4K está siendo introducida cada vez más en los aparatos tecnológicos de más alta gama. En este caso, LG ha vuelto a la carga en este campo y ha lanzado en Estados Unidos dos nuevos televisores que incorporan pantallas de la más alta calidad, es decir, de 4K, uno de 55 pulgadas, y otro de 65.

Ya a finales de año, LG comenzaba vendiendo su primer televisor 4K de nada más y nada menos que 84 pulgadas a un precio de 20.000 dólares, lo que daba a conocer al público el precio que rondarían este tipo de televisores de Ultra HD.

Al parecer, desde la empresa surcoreana están poniéndose las pilas después de anunciar un acuerdo con Hispasat a través del cual, ambas compañías se comprometían para impulsar el conocimiento y desarrollo de la televisión Ultra HD.

Los dos nuevos modelos lanzados por LG al mercado corresponden con la serie LA9700 y su precio será de 6.999 dólares para el más pequeño (el de 55 pulgadas), y 7,999 dólares para el de tamaño más grande (el de 65 pulgadas). Además, la marca surcoreana ofrece junto con estos televisores un set de altavoces 4.1 que se complementarán en sonido perfectamente a la gran calidad de imagen.

En definitiva lo que ha quedado claro es que estas televisiones Ultra HD tienen de momento un precio bastante alto, pero si tenemos en cuenta que se tratan de dispositivos de tamaños bastante grandes y con tecnologías de última generación, quizás no nos parezca tan exagerado su valor.

De momento, solo Sony parece querer acompañar a LG en cuanto a televisores 4K se refiere y como os contamos en Computer Hoy, se ha decido a lanzar su serie Bravia X9 4K, que al igual que la gama LA9700 de la marca surcoreana tiene dos modelos, uno de 55 y otro de 65 pulgadas. Habrá que esperar por qué se decantan las demás marcas.

Imagen: flickr de louisvolant

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, 4K