Logo Computerhoy.com

LG presenta nuevos televisores OLED en el CES 2015

Miguel Morales

Televisores LG
Los nuevos televisores de LG tienen tres tamaños: 55 las pequeñas, 65 y 77 pulgadas.Están disponibles en formato curvo, plano y también con cuerpo flexible, y las pantallas son OLED.Su arquitectura lo dota de subpíxeles blancos debajo de cada píxel orgánico, lo que realza los colores y los acentúa.

LG ha presentado hoy su nueva línea de televisores OLED para 2015, con modelos flexibles, planos o curvados desde las 55 a las 77 pulgadas de pantalla, pasando por el tamaño medio de 65. Estos nuevos dispositivos ofrecerán al consumidor, según afirman desde LG, una experiencia de visionado perfecta con negros reales y colores vivos. Cuentan con una estructura que añade un subpixel blanco por cada pixel, permitiendo más definición y contrastes. 

En cuanto al tiempo de respuesta, estaríamos hablando de 0,001 milisegundo, así que la velocidad es 1000 veces superior a la de las televisiones convencionales con panel LCD. Están diseñados con lo que llaman Art Slim, una filosogía de diseño que busca crear la televisión más delgada posible, manteniendo la estética general y la funcionalidad. 

¿Merece la pena el cambio a una televisión curva?

Según contaban en la rueda de prensa, la atención al detalle es meticulosa, e incluso la carcasa superior está libre de cualquier tipo de ventilador o sujección para garantizar un acabado completamente liso. En cuanto al audio, LG ha colaborado con expertos de Harman/Kardon, lo que da bastante seguridad de que la imagen de calidad irá acompañada de un sonido a juego. 

Dejando a un lado el hardware, los televisores tendrán como sistema operativo el WebOS de LG en su versión 2.0, que está pensado para ser más personalizable y más sencillo de utilizar. Según afirman desde la compañía, están apostando muy fuerte por este nuevo sistema.

Lo cierto es que a nivel de usuario medio resulta preocupante la tendencia de las televisiones de gran calidad a apostar por los tamaños cada vez más grandes. Aunque por un lado tiene sentido, está enfocando el mercado hacia un cauce de alta gama que pocos pueden permitirse. Pero al fin y al cabo, se trata del CES. Obviamente la marca no iba a presentar cualquier cosa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, 4K