Logo Computerhoy.com

LG presenta una pantalla OLED flexible y transparente de 77 pulgadas

pantalla flexible oled
LG Display ha anunciado la primera pantalla OLED flexible y transparente de 77 pulgadas del mundo. Tiene resolución UHD y se puede enrollar en un radio de 80 mm.

LG Display ha anunciado hoy que ha desarrollado la primera pantalla OLED flexible y transparente de 77 pulgadas del mundo. La compañía fue la primera en introducir los televisores OLED de gran tamaño en el mercado de consumo y es conocida su apuesta por los paneles flexibles, por lo que no es de extrañar que también haya sido la pionera en fabricar una pantalla de estas características. 

La firma coreana lleva años acumulando experiencia en lo que a paneles OLED se refiere. Allá por enero de 2013 lanzó un televisor de 55 pulgadas con esta tecnología, y desde entonces año tras año nos ha sorprendido con nuevos modelos de grandes dimensiones con pantallas de diodos orgánicos emisores de luz. En esta línea, su último televisor estrella que conocimos en el CES 2017 es el LG Signature OLED W de 77 pulgadas, que puede presumir de contar con la pantalla de esta tecnología más fina del mundo, con un espesor de tan solo 2,57 mm.

LG también se encuentra entre las compañías pioneras en la fabricación de pantallas flexibles. En el CES de 2016 presentó su revolucionario panel OLED enrollable que supuso un antes y un después. 

Ahora, un año y medio después de aquella primera incursión en las pantallas OLED flexibles, LG pasa de las 18 pulgadas iniciales con las que contaba el prototipo del CES 2016 a las 77 pulgadas de su nuevo modelo. De momento la compañía no ha compartido mucha información acerca de este nuevo panel, pero sabemos que, además de flexible, cuenta con una resolución Ultra HD de 3840x2160 píxeles y una transparencia del 40%. Además, la firma asegura que se puede enrollar en un radio de tan solo 80 mm sin afectar a las funciones de la pantalla. 

Estos son los televisores OLED de LG mejor valorados en Amazon España

Aparte de estos datos y de la imagen que puedes ver en el encabezado de esta noticia, LG no ha ofrecido más información acerca de su nueva pantalla enrollable y transparente de 77 pulgadas. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar para saber cuándo está previsto que lleguen al mercado este tipo de paneles, así como su precio de venta aproximado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.