Llega GoPro Hero4, con 4K a 30 fps y pantalla táctil

GoPro Hero 4

Según hemos podido saber, la cámara se lanzará el 8 de octubre, que es el mismo día en el que se supone que HTC presentará su propia versión de una action cam con forma de periscopio en Nueva York. Esperemos que la competencia no le arruine el día a GoPro, que según sabemos, tiene algo realmente especial que presentar.

Ni más ni menos que su GoPro Hero4, disponible en negro y plateado y con captura de vídeo en 4K, a 30 fotogramas por segundo y pantalla táctil integrada. Esta última característica nos recuerda a la action cam de Casio, de la que escribimos hace unas semanas. 

¿No conoces aún la cámara de acción de Casio?

En cualquier caso, estas dos características no irán juntas en la misma cámara, sino en dos modelos distinto: una tendrá la pantalla táctil y otra la capacidad de capturar imágenes 4K a 30 fotogramas por segundo.

Por un lado estará la versión GoPro Hero4 Black, la que ys está siendo llamada "La GoPro más avanzada hasta el momento", y se aprovecha de tener un procesador el doble de capaz que sus predecesores, aumentando así la calidad de la imagen. 

Los usuarios también podrán grabar con calidad 2,7K a 50 fps, 1440 píxeles a 80 fps, 1808 píxeles a 120 fps, 960 píxeles a 120 fps y finalmente, 720 píxeles a 120 fotogramas por segundo. Efectivamente: GoPro ya no grabará a 240 fotogramas por segundo.

Además, con los controles manuales tendrás cierto control sobre el color, el ISO, la exposición y demás. Si escucháis con atención oiréis relamerse a los usuarios mas expertos en cámaras.