Logo Computerhoy.com

Llega MixBit, de la mano del cofundador de Youtube

Victoria Viera

MixBit
MixBit es el nuevo proyecto del cofundador de Youtube Chad Hurley.Una página web donde crear vídeos colaborativos.Saldrá durante este mes

Uno de los fundadores de Youtube, Chad Hurley, aprovechó la broma que se lanzó ayer de que Youtube cerrrará (por ser April Fool´s Day), para anunciar por Twitter su nuevo proyecto: MixBit. Al igual que ocurrió hace ya siete años con el lanzamiento de Youtube, MixBit va a ser lanzada con la idea de dar un nuevo uso a los vídeos en la red. Todavía no sabemos muchos detalles sobre las características de esta plataforma, aunque Hurley adelantó que se trataba de un lugar de colaboración: “Pensamos que querrías un sitio nuevo no sólo para mirar videos de gatos, sino para crearlos… ¡juntos!”, señala de la nueva web. Los vídeos colaborativos tratan sobre la colaboración de varios usuarios, con la idea de crear vídeos acerca de un tema común. Ser un un internauta que consume vídeos de forma pasiva sin participar se descarta, dando paso a una comunidad de usuarios que interaccionan y forman proyectos e ideas comunes.

Se espera que el sitio web sea lanzado durante este mes, asique ya no queda nada para saber qué es MixBit y poder disfrutar de los vídeos de una nueva forma más original.

Llega MixBit, de la mano del cofundador de Youtube

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube