Logo Computerhoy.com

Lytro promete revolucionarias cámaras Light Field en 2014

Lytro, nuevas cámaras con Light Field para 2014
La tecnología Light Field permite cambiar el enfoque de una imagen después de haber hecho la fotoNokia está estudiando incluirla en sus smartphonesLos próximos modelos añadirán funciones para fotógrafos profesionales y soporte de vídeo

Las cámaras Lytro con tecnología Light Field revolucionaron el concepto de fotografía "apuntar y disparar" hace un par de años. Estas originales cámaras con forma de caleidoscopio emplean una tecnología llamada Light Field que capta los haces de luz por separado, almacenando datos como la intensidad o la dirección de cada haz. Esto permite cambiar el enfoque después de haber hecho la foto. Nada te impide enfocar a una persona cercana, guardar el resultado, y con posteriodidad cambiar el enfoque al fondo de la imagen para obtener una fotografía distinta. Pero esto no es nada comparado con las revolucionarias innovaciones que Lytro ha preparado para 2014.

Cámara Lytro

La tecnología Light Field ha cambiado el concepto de enfoque en la fotografía, hasta el punto de que Nokia está pensado incluirla en las cámaras de sus smartphones. Ha recibido muy buenas críticas y ha entusiasmado a sus usuarios. Pero el pasado mes de febrero, Lytro anunció despidos. Al parecer las cámaras no se han vendido tan bien como esperaban. Las razones son conocidas: el precio, y la ausencia de características demandadas por los fotógrafos profesionales.

Una cámaraLytrocuesta entre 399 y 499 dólares, un coste elevado fuera del alcance del usuario medio, que se conforma con la cámara de su smartphone o no está dispuesto a gastarse más de 150 o 200 euros en una cámara dedicada.

A un fotógrafo profesional seguro que le interesa la tecnología Light Field, pero los primeros modelos incluyen pocas opciones avanzadas, pese a que Lytro ha ido mejorando sus prestaciones con actualizaciones de firmware. En las últimas revisiones ha añadido filtros y la opción de enviar las fotos directamente a una app del smartphone. Incluso ha estrenado una nueva opción para cambiar ligeramente la perspectiva, permitiéndonos movernos unos grados "dentro" de la foto.

En palabras de Jason Rosenthal, CEO de Lytro, no hemos visto nada, comparado con lo que tienen preparado para 2014. En una entrevista en la web SFGate, Rosenthal se mantiene enigmático, pero ha asegurado que las actuales cámaras Lytro con Light Field han sido una especie de aprendizaje, y que su objetivo es convertirse en "la nueva referencia en hardware y software de todo dispositivo que lleve una lente y un sensor. Cámaras, videocámaras, imagen industrial y médica, smartphones... Todo el ecosistema".

Rosenthal también ha prometido diferentes modelos con varios rangos de precio, para llegar a todo tipo de público. Igualmente, fuentes provenientes de los socios de Lytro aseguran que también están trabajando en la tecnología Light Field asociada a la grabación de vídeo

Cámaras con Light Field más baratas, videocámaras, y uso de la tecnología de Lytro en todo tipo de dispositivos, más allá de sus "caleidoscopios", parecen ser las apuestas de la compañía para 2014. Una propuesta muy interesante que, sin duda, dará que hablar... En ComputerHoy.com te lo contaremos todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.