Logo Computerhoy.com

Los Mercenarios 3, primer film en usar drones en su rodaje

Miguel Martínez

Los Mercenarios 3, primer film en usar drones en su rodaje
El uso de drones en "Los Mercenarios 3" ha permitido conseguir planos de cámara que no habrían sido posibles de realizar de otra maneraAdemás, el uso de estos dispositivos permite abaratar costesLos Mercenarios 3 se estrena mañana mismo, compitiendo con Los Guardianes de la Galaxia

Utilizados recientemente en el rodaje de "Los Mercenarios 3" tercera entrega de la saga de acción ideada por Sylvester Stallone, los drones están llamando cada vez más la atención de los estudios de Hollywood para facilitar los ángulos de captura de secuencias peligrosas, y reducir costes de producción.

El uso de drones en "Los Mercenarios 3" ha permitido conseguir planos de cámara que no habrían sido posibles de realizar con un helicóptero o por cualquier otro medio, además de evitar poner en riesgo la vida de los cámaras que graban la acción, ya que en el caso de producirse algún accidente, la única pérdida sería una máquina.

Sin llegar a entrar en los odiados "spoilers", en una de las escenas de acción rodadas en "Los Mercenarios 3", un avión no tripulado sale de una ventana para realizar una toma aérea de la acción, para luego volver a entrar por la misma ventana.

Al tratarse de accesos por sitios relativamente pequeños, este tipo de tomas sería imposible de realizar con helicópteros, por lo que los drones son una buena opción.

Si se hace por un helicóptero nunca sería capaz de salir de la aeronave del edificio, mucho menos devolver el mismo camino hasta el lugar de origen.

Este es uno de los motivos por el que muchos directores y compañías cinematográficas están defendiendo el uso de drones en los rodajes, con el fin de grabar planos desde diferentes ángulos en menos tiempo y necesitando menos dinero.

Actualmente, la ley federal prohíbe el uso de aviones no tripulados, ya sea en rodajes u otra actividad. Para llevar a cabo una sesión de trabajo con un dron dentro de los Estados Unidos, se requiere un avión certificado, un piloto con licencia y una aprobación de la Administración Federal de Aviación.

El uso de drones en "Los Mercenarios 3" fue posible gracias a que su rodaje tuvo lugar en Bulgaria.

drones mercenarios 3

En estos momentos, La FAA está considerando una solicitud de la Asociación de Películas de América, que presentó una petición en nombre de siete aerolíneas solicitando una exención regulatoria para el uso doméstico de aviones no tripulados dentro de la industria del cine y la televisión.

A partir de mañana podremos comprobar como han quedad estas escenas grabadas con drones de "Los Mercenarios 3" en todos los cines del país, con permiso de "Los Guardianes de la Galaxia".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Cine