Logo Computerhoy.com

Mi TV 4, el nuevo televisor modular de Xiaomi

Victor Perez Rodriguez

Mi TV 4, el nuevo televisor modular de Xiaomi

Xiaomi ha debutado este jueves en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, el CES 2017, para presentar la renovada versión de su televisor modular: el Mi TV 4 presume de un diseño ultrafino y se aleja de la guerra de las OLED en la que están enfrascados el resto de fabricantes.

Además la compañía china ha aprovechado el evento para anunciar una nueva versión del Mi MIX, su popular smartphone sin prácticamente marcos alrededor de la pantalla, en color blanco. Sin embargo, de momento solo se ha confirmado su comercialización en China.

La startup más prometedora de la industria tecnológica se estrena en el CES con una conferencia de lo más discreta. Ni rastro de la esperada Mi Pad 3 ni anuncios sobre su desembarco comercial en otros países. Xiaomi se ha limitado a presentar la renovación de su televisor, introducir un nuevo color en su smartphone más popular y modernizar también su router, muy enfocado al mercado asiático.

Lo más significativo sin duda es Mi TV 4, la renovación del televisor de Xiaomi que presume de un diseño elegante y minimalista ultrafino, con un grosor de apenas 4.9 milímetros en la parte más estrecha. La pantalla es un 30 por ciento más fina que el iPhone 7 pero se queda lejos del espectacular Signature OLED W, el televisor presentado por OLED que acapara todos los titulares por su grosor de apenas 2.57 milímetros.

xiaomi mi tv 4

El televisor estará disponible en tres tamaños de gran formato (49, 55 y 65 pulgadas), aunque para traerla a España habrá que importarla de fuera. Eso subirá considerablemente su precio, justo una de sus mayores bondades ya que el modelo de 65 pulgadas se venderá en China por menos de 2.000 dólares.

Consejos para comprar una televisión Smart TV

Xiaomi mantiene su apuesta por la televisión modular en la Mi TV 4, un concepto interesante que no ha sido replicado por el resto de fabricantes. La idea es sencilla: el panel está por un lado y por otro, separados físicamente, su placa base y procesador junto al sistema de sonido, todo ello enclaustrado en una barra de sonido con diseño moderno que cuenta con el sello de calidad de Dolby Atmos.

La ventaja más evidente de la televisión modular de Xiaomi es la posibilidad de actualizar el hardware sin tener que cambiar el aparato por completo: basta con comprar el módulo nuevo que contiene las últimas novedades electrónicas y conectarlo a la pantalla. Así se consiguen ahorrar costes y estirar la vida útil del televisor, lo que resulta especialmente interesante ya que una pantalla de 60 pulgadas 4K díficilmente quedará obsoleta en el próximo lustro. 

QLED, la nueva tecnología de Samsung contra las OLED

Claro que tampoco será capaz de hacer magia: los paneles han evolucionado una barbaridad en los últimos diez años y probablemente lo sigan haciendo, por lo que las posibilidades de actualización son limitadas y tampoco está muy claro cómo le sentarán al panel en términos de rendimiento.

Sea como sea otra de las ventajas de este diseño modular de la televisión de Xiaomi es que todas las conexiones -salvo una- de la televisión pasan a estar en la barra de sonido, lo que nos facilita la vida a la hora de librarnos de las marañas de cables que suelen rodear los televisores. La única conexión que queda es la bautizada como Mi Port, que se conecta mediante un cable a la barra de sonido que es capaz de transmitir todas las señales al panel. 

Las mejores ofertas 11 del 11 en AliExpress

Mi MIX en color blanco

Por otro lado Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, ha confirmado durante la conferencia de prensa celebrada en Las Vegas la introducción del modelo blanco para el Mi MIX, el original smartphone de la marca china que presume de un aspecto futurista gracias a un diseño que elimina prácticamente todos los marcos de la pantalla. De momento, eso sí, solo se comercializará en China. Parece que lo mejor de Xiaomi todavía tardará en llegar a Occidente.

Xiaomi Mi MIX

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi MIX y sus mejores ofertas.

Aprovecha este cupón descuento de AliExpress

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, CES

Productos: Xiaomi Mi MIX