Logo Computerhoy.com

El MIT crea una cámara que evita la sobreexposición

MIT crea cámara evita fotos sobreexpuestas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur, el MIT Lincoln Lab y el grupo Camera Culture del MIT Media Lab ha desarrollado una cámara que evita la sobreexposición.

Estos científicos la han llamado Modulo Cameray ha ganado el precio al mejor trabajo finalista en la Conferencia Internacional de Fotografía Computacional de este año. 

Los resultados obtenidos son similares a lo que hace la técnica HDR, pero esta cámara impide la captura de varias tomas de la misma imagen, ya que es capaz de compensar la falta o el exceso de luz en la primera instantánea.

Además, se abre la puerta a la grabación de vídeos en HDR de forma más potente. ¿Cómo? Al no necesitar varias tomas de la imagen perfecta, la Modulo Camerapodría corregir los contrastes del vídeo en tiempo real para compensar las zonas con poca luz y las sobreexpuestas.

El MIT crea una cámara que evita la sobreexposición

Este grupo de investigadores no niega su potencial para todos aquellos aficionados a la fotografía, pero quieren ir un paso más allá. Sus creadores aseguran que podría ser especialmente beneficiosa para la visión robótica

Google y MIT crean un algoritmo que elimina reflejos en las fotos

Por ejemplo, si los coches autónomos fueran por un túnel mal iluminado y salen de él en un día claro, el cambio de iluminación puede provocar que la visión dentro y fuera del mismo no se comporte como debería. En cambio, si se usa la tecnología de esta cámara que permite tomar fotos sin sobreexposición, la situación cambiaría.

También sería muy útil en situaciones de rescate ya que, si se añade esta cámara a un dron, las imágenes que emitiría al piloto serían de mayor calidad.

[Fuente:Petapixel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámara de fotos, MIT