Logo Computerhoy.com

Movistar + y Samsung se alían para eliminar decodificadores

Miguel Martínez

Movistar + y Samsung se alían para ofrecer mejores contenidos

Aunque ya lo anunció meses atrás, no ha sido hasta ahora, el BErlín, cuando hemos podido comprobar de primera mano cómo funciona la integración de Movistar + en los TV de Samsung.

Los Smart TV de Samsung de la serie FHD H5500 al H6850 llevan integrado el servicio de Movistar + dentro del televisor. Esto significa que todos los usuarios de Movistar no necesitarán de un decodificador para disfrutar de los contenidos que ofrece el canal de pago.

Samsung apuesta por el minimalismo en el hogar y la centralización de servicios, por ello, como nos cuenta Nacho Monjes, Responsable de Marketing de Cosumer Electronics de la compañía,  al no necesitar un decodificador adicional, habrá menos cables y enchufes incomodando por el suelo y no tendrás que buscar un lugar en el mueble de la tele para un nuevo aparato.

El hecho de que Movistar + se integre con las TV de Samsung también significa que no necesitarás tener dos mandos a distancia para controlar los canales, con el Smart Control de Smart TV o el mando tradicional de los televisores de Samsung será suficiente. 

También se evita de esta manera el problema de las imágenes con retardo. Desde Samsung aseguran que esto supone una revolución en el mercado de las Smart TV, siempre con el objetivo de ofrecer mejores contenidos y comodidades al usuario.

Bajo este sistema la calidad de la señal está garantizada, al no depender del estado de la conexión o de la ocupación de la red.

Durante este IFA 2015 de Berlín hemos comprobado "in situ" el cambio en la interfaz del menú de navegación de Movistar +. Desaparecen los tonos azules y pasamos a un fuerte contraste entre negros y verdes que, unidos a una mejoría en el sistema de acceso a los contenidos hacen que navegar por Movistar + desde un TV Samsung sea mucho más intuitivo para el usuario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar, Samsung, IFA