Logo Computerhoy.com

Muere Ray Dolby, el creador del sonido dolby, a los 80 años

Ray Dolby 1933 - 2013
Ray Dolby, el fundador de Dolby Laboratories, ha fallecido a la edad de 80 años.Su trabajo en la reducción de ruido y sonido envolvente sigue presente hoy en díaPadecía Alzheimer desde hace varios años y se le diagnosticó una leucemia aguda este verano

Ray Dolby ha muerto a los 80 años de edad en su casa de San Francisco. El creador del sonido Dolby, y fundador de la empresa Dolby Lavoratories padecía Alzheimer desde hace varios años y este verano se le diagnosticó una leucemia aguda.

Dolby fundó su compañía homónima en 1965 y creció en una empresa líder en tecnología de audio. De hecho, su trabajo en la reducción del ruido y sonido envolvente fue tal que su tecnología sigue vigente en la música, películas y entretenimiento de hoy.

Entre sus productos más conocidos están el "Dolby Stereo" y el denominado "Dolby Surround" instalado en cines y posteriormente en los hogares a través de una equipación de altavoces sincronizados que logran envolver al oyente con el sonido en reproducción. Películas como "Star Wars" y "Close Encounters of the Third Kind" fueron de las primeras en adoptar "Dolby Stereo".

Las innovaciones también resultaron Dolby en un hombre rico, con una fortuna estimada de 2,3 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

"Hoy hemos perdido a un amigo, mentor y verdadero visionario," dijo Kevin Yeaman, presidente y consejero delegado de Dolby Laboratories

Dolby registró 50 patentes de EE.UU y ganó una serie de premios que destacan por el trabajo de su vida, entre ellos varios premios Emmy, dos premios Oscar y un Grammy.

A lo largo de su trayectoria fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Bill Clinton y fue incluido en el National Inventors Hall of Fame en los EE.UU y la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido, entre otros honores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: muerte