Logo Computerhoy.com

Mundial Brasil 2014 tendrá película 4K gracias a Sony - FIFA

Manu Vilella

sony fifa 4k
"La película oficial en 4K" se compondrá de tres partidos del mundial de BrasilSony asesorará a la Fifa y le proporcionará todo el equipamiento para la realización en directo y en 4KEl título podrá obtenerse a través de descarga digital

La compañía Sony y la FIFA han anunciado que realizarán una serie de acciones relacionadas con el Mundial de Brasil 2014, en que la tecnología 4K o ultra alta definición jugará un papel muy importante. Es así como Sony quiere aprovechar para promocionar el nuevo formato que está por encima de la alta definición, ¿y qué mejor forma de hacerlo que en un evento que reúne a tantos seguidores?

Se grabarán en 4K tres partidos completos del mundial y así se compondrá la llamada como "la película oficial en 4K", que sería el título de la película oficial del mundial de Brasil 2014. Se tratará de un título que podrá obtenerse de forma digital a través de los servicios de descargas.

Para hacer posible la grabación será necesario utilizar equipos 4K de Sony, por supuesto, de gama profesional. Además, Sony asesorará en materia técnica a la FIFA, así como en la preparación de todo lo necesario para poder hacer la realización en 4K en directo. Si tienes curiosidad, concretamente se utilizarán: la cámara CineAlta™ para directo 4K PMW-F55, la unidad de almacenamiento AV multipuerto 4K PWS-4400, el monitor LCD profesional 4K PVM-X300 y el mezclador de vídeo multiformato 4K MVS-7000X, aunque podrían variar.

sony mundial 4k

Monitor LCD profesional 4K PVM-X300

Los tres partidos que se grabarán serán: partido de octavos (28 de junio), uno de cuartos (4 de julio) y la final (13 de julio) en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Quienes tengan el gusto de acercarse a los stands comerciales en algunos estadios podrán disfrutar de proyecciones previas y promocionales de la película oficial. Para el resto del mundo, los espectadores podrán disfrutar de estas previas en televisores Sony Bravia compatibles con 4K o en tiendas donde se expongan.

Soichi Kawachi, vicepresidente y responsable de las relaciones con la FIFA en Sony manifestaba lo siguiente: "Proporcionaremos una experiencia de entretenimiento única y absolutamente fascinante al transmitir la emoción de los partidos en Brasil con la profundidad y la expresividad que proporciona la definición ultra alta de la 4K".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Brasil, 4K, fútbol