Logo Computerhoy.com

Museo del Prado exhibe documental rodado en resolución 4K

Pasión del Prado, el primer documental español rodado en 4K, se exhibe en el Museo del Prado en un televisor Samsung 4K
Se trata de una película de 50 minutos que muestra en resolución 4K más de 400 obras maestras del Museo del PradoSe exhibe en un televisor Samsung S9 UHD de 85 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 píxelesTambién hay exposiciones interactivas en donde se usan tablets Samsung Galaxy Note 10.1

¿Tienes curiosidad por descubrir cómo se ve una película rodada en resolución 4K o Ultra HD, en un pantallón de 85 pulgadas? Lo tienes fácil, al menos si vives en Madrid.

Sólo tienes que acudir al Museo del Prado para disfrutar, gratis, del documental La Pasión del Prado, uno de los primeros documentales europeos rodados enresolución 4K.

Se exhibe en un televisor Samsung S9 UHD de 85 pulgadas.

La resolución 4K o Ultra HD (UHD) ofrece cinco veces más definición que el Blu-ray, al alcanzar una definición de 3840 x 2160 píxeles.

Lógicamente, para disfrutar de ella necesitas un televisor 4K que admita dicha resolución. Todas las marcas importantes ya tienen alguno en el mercado. Son caros, sí, pero algunos fabricantes chinos ya ofrecen televisores 4K por menos de 1.000 dólares...

¿Merece la pena comprar un televisor 4K o UHD?

RTVE, en colaboración con Hispasat, Abertis y Apuntolapospo, ha sido la encargada de rodar el documental La Pasión del Prado, un recorrido por las principales salas del museo en donde se muestra, en ultra alta definición, más de 400 obras maestras pertenecientes al museo.

La Pasión del Prado se ha rodado usando cámaras Sony F65.

RTVE ya fue pionera el año pasado con el rodaje de un corto en resolución 4K sobre Barcelona, la primera transmisión 4K vía TDT realizada en Europa, que se exhibió en el MWC 2013.

RTVE sube 5.000 documentales a la Red, gratis en español

En esta ocasión, Samsung ha prestado un televisor Samsung S9 UHD de 85 pulgadas al Museo del Prado para exhibir el documental de forma ininterumpida en la sala de conferencias del museo, durante todo el horario de apertura.

Una excelente oportunidad para disfrutar por primera vez de una película con resolución 4K.

En este vídeo puedes ver los dos primeros minutos de La Pasión del Prado:

La resolución 4K o Ultra HD es la gran apuesta de la industria audiovisual para los próximos años.

Las principales productoras ya ruedan series en 4K. Telefónica ya está experimentando con transmisiones TDT 4K. YouTube ultima su codec 4K para retransmitir vídeos en streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.