Logo Computerhoy.com

Nace LycaTV, la plataforma de TV internacional de LycaMobile

Nace LycaTV, la plataforma de TV internacional de LycaMobile

Lycamobilequiere dar un paso adelante. La expansión internacional de la compañía, especializada en ofrecer llamadas de voz de bajo coste a residentes en el extranjero. Ahora aterriza en el mercado de la televisión con su plataforma LycaTV.

La intención es que el servicio llegue a ofrecer hasta 500 canales más pronto que tarde, aunque por el momento se limita a 148, eso sí, en nueve idiomas distintos. Todos ellos son de países como Rumanía, India, China o Latinoamérica, pues LycaTV nace para facilitar a los inmigrantes residentes en España ver los canales de su país, del país que sean.

LycaMobile se enorgullece de ser la mayor operadora móvil virtual del mundo, ofreciendo “la mejor relación calidad-precio del mercado”, pero ya no es suficiente con limitarse a las llamadas de voz y los mensajes. Ahora son los paquetes todo en uno, con llamadas, videollamadas y televisión lo que quieren comenzar a distribuir.

Para poderver canales de televisión internacional desde España, habrá que adquirir el paquete que ofrece LycaTV, que incluirá un decodificador del tamaño de un mini receptor de TV. El periférico irá conectado a la red, por lo que no será necesaria ni antena ni cable.

Lyca quiere que el servicio sea lo más barato y móvil posible. Con el decodificador de LycaTV se podrá viajar a otros países y seguir disfrutando del servicio, al igual que ocurre con su operadora móvil

Las cinco mejores apps para ver televisión online en tu móvil

Las cifras de negocio que maneja el grupo empresarial en España comienzan a ser importantes. Lycamobile acumula ya 1,8 millones de clientes, la mayoría de ellos inmigrantes, su principal público objetivo. Esto supone aproximadamente una tercera parte de la cuota de mercado de las OMV.

Con la llegada de su plataforma televisiva, Lyca aspira a afianzar su liderazgo entre las comunidades étnicas de todo el mundo. Sin duda se trata de una referencia a nivel mundial para los expatriados, ya que tiene presencia en 20 países de los cinco continentes.

El reinado del streaming, la nueva era de la televisión

En la presentación pública del servicio, llevada a cabo en Madrid, también se introdujo la app propia de la compañía,Lycachat. Esta aplicación de mensajería instantánea funciona de forma similar a Skype, incluyendo mensajes, videollamadas y llamadas de voz, con calidad HD en todas ellas. Está disponible en Android e iOS.

La principal funcionalidad de Lycachat es que puedes realizar llamadas a personas que no tienen instalada la app, lo que facilita mucho la comunicación a personas que tienen su línea móvil con esta operadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.