Logo Computerhoy.com

National Geographic Traveler: todas las fotos ganadoras

Se acaban de dar a conocer las fotografías ganadoras del concurso National Geographic Traveler y, como no podía ser menos, hemos recopilado las 10 instantáneas seleccionadas de entre los 18.000 participantes que se apuntaron a la convocatoria.

En esta 27ª edición del concurso la medalla de oro se la ha llevado el mexicano Anuar Patjane Flourik, con su fotografía Whale Whisper.

Fue tomada en la isla Roca Partida, en Revillagigedo, y en ella podemos ver a un grupo de submarinistas nadando junto a una ballena jorobada junto a su cría. La imagen es espectacular y, por ello, ha ganado una expedición para dos de ocho días por Costa Rica y el Canal de Panamá, acompañado por un fotógrafo de National Geoprahic y su equipo de expertos.

En la segunda posición delNational Geographic Traveler nos encontramos a Gravel Workmen, de Faisal Azim (Bangladesh), que muestra a tres trabajadores de Chittagong mirando a través del espejo.

El tercer lugar del ranking es para Ahmed Al Toqui de Muscat, Oman, con su fotografía Camel Ardah. En ella refleja una de las clases de carreras de camellos, en la que el objetivo principal es no llegar el primero. 

Siete viajes extraordinarios y exclusivos que te sorprenderán

Lo que Ardah quería mostrar en su fotografía era la belleza y la fuerza de los camellos árabes, así como las habilidad de los jinetes. Y es que el autor de la instantánea considera que es una situación muy arriesgada, ya que las reacciones de estos animales son impredecibles.

También han sido galardonados otros siete artistas, que serán premiados con un bono para un equipo fotográfico. Además, todos los ganadores del National Geographic Traveler se les obsequiará con una suscripción a la revista organizadora del concurso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.