Logo Computerhoy.com

Netflix ofrece vídeos de prueba a resolución 4K

Netflix ofrece vídeos de prueba a resolución 4K
Netflix pone a disposición de sus clientes varios vídeos a resolución 4K, con diferentes tasas de fpsSe necesita una conexión de alta velocidad para verlos sin ralentizacionesLos videoclubes online chocan con el estancamiento en la velocidad media de la banda ancha

2013 ha sido un gran año para Netflix. Pero no quiere dormirse en los laureles, por eso ya está haciendo pruebas para lanzar series y películas en resolución Ultra HD o 4K, con cinco veces más píxeles que el blu-ray.

El mayor videoclub online del mundo se lanzó a a la aventura de producir sus propias series de televisión para emitirlas exclusivamente por Internet. Y le salió bien la jugada, pues House of Cards, su serie emblemática, hizo historia al convertirse en la primera webserie en ser nominada al Emmy. Y al más importante de todos, el de Mejor Serie Dramática, aunque no pudo con Breaking Bad. Pero ganó otros: Mejor Dirección, Reparto y Cinematografía.

Por medio de Digital Trends, descubrimos que Netflix está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de disfrutar de varios vídeos gratuitos a resolución 4K, en varias tasas de refresco diferentes: 24, 25, 29.97, 30, 50 y 59,94 fps.

El objetivo es que la gente pruebe los fragmentos de películas y documentales en diferentes televisores y monitores y con diferentes conexiones a Internet, para comprobar el rendimiento.

¿Sabías que ya se pueden comprar televisores 4K de 50 pulgadas por menos de 1000 dólares?

Netflix

La resolución Ultra-HD o 4K (3840x2160 píxeles) presenta cinco veces más definición que el Blu-ray. Ya existen televisores 4K y reproductores 4K en el mercado.

Las productoras están trabajando para ofrecer canales de televisión y películas 4K. Movistar está haciendo pruebas televisivas, y Sony anunció hace unas semanas películas 4K en streaming a través de Video Unlimited 4K, accesible desde la inminente PlayStation 4

Sony y Panasonic ya están pactando el futuro Blu-ray 4K, que dará soporte físico al formato.

Todo esto suena muy bonito, pero choca frontalmente con el estancamiento del ancho de banda, que lleva años sin avanzar de forma significativa.

Para ver películas a resolución 4K en streaming se necesitará un ancho de banda de 35 o 40 Mbps, algo que está al alcance de muy pocas conexiones de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: películas 4K, Netflix, 4K