Nikon D5300, la nueva cámara SLR con conectividad WiFi

Nikon D5300, la nueva cámara SLR con conectividad WiFi

Nikon acaba de anunciar la nueva cámara fotográfica SLR que añadirá al espectro de su gama de productos en este sector del mercado, la Nikon D5300. Con este lanzamiento, la marca japonesa sigue en su línea de presentar nuevas cámaras en 2013, como ya lo hizo con las nuevas Coolpix

Este nuevo modelo ofrece los beneficios de las características de una cámara SLR, además de conectividad inalámbrica a través de WiFi, permitiendo al usuario capturar sencillamente imágenes y vídeos, a la vez que compartirlas.

Compacta y ligera de peso, esta Nikon D5300 equipa un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles con formato DX. Por otra parte, ahora los usuarios podrán tomar fotografías y vídeos en HD y compartirlas sin importar en qué lugar se encuentren.

"Con la Nikon D5300, continuamos con nuestro compromiso de seguir mejorando en calidad de imagen además de mantener a los usuarios conectados gracias a poder compartir imágenes de manera muy sencilla" ha afirmado Masahiro Horie, Director de Marketing de Nikon Inc.

Además, gracias al sensor CMOS de 24,2 megapíxeles, se podrán realizar vídeos y fotos de gran calidad y detalle debido a la posibilidad de poner y quitar el filtro OLPF.

Por su parte, la Nikon D5300 cuenta con funciones intuitivas que ayudan al fotógrafo a capturar sus fotos más fácilmente, gracias al gran rendimiento en condiciones de baja iluminación, y un amplio rango de ISO de entre 100 y 12.800, expandible hasta 25.600.

Además, otras funciones interesantes son las siguientes:

  • Procesador de imagen EXPEED 4
  • Sistema de reconocimiento de escenas
  • Sistema AF de 39 puntos
  • 5 frames por segundo
  • Compatibilidad con NIKKOR
  • Captura de vídeo Full HD 1080p

Por último, el cuerpo de la nueva cámara fotográfica de Nikon, que supone una actualización con respecto a la D5200, tendrá un precio de 800 dólares