Logo Computerhoy.com

Nikon D850, nueva cámara con 45,7 megapíxeles y grabación 4K

nikon d850
Nikon D850, la nueva cámara réflex de la compañía nipona con 45,7 megapíxeles que destaca por su combinación de resolución, velocidad y sensibilidad a la luz. 

Nikon ha lanzado la Nikon D850, su nueva cámara réflex full frame que cuenta con unas especificaciones muy potentes y destaca por ofrecer una combinación perfecta de resolución, velocidad y sensibilidad a la luz.

Se trata de la cámara estrella de la marca nipona para este 2017 que llega como sucesora de la Nikon D810. Se compone de un cuerpo robusto sellado que ha sido especialmente diseñado para cualquier ambiente operativo, con una pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas y botones con la misma iluminación que la Nikon D5, que ofrecen un manejo fácil y cómodo incluso por la noche.

La nueva DSLR de Nikon ofrece 45,7 megapíxeles de resolución efectiva, proporcionando archivos de 45,4 megapíxeles. Está equipada con un sensor CMOS de formato FX con iluminación posterior, el primero de estas características integrado en una cámara de la firma japonesa. Gracias a esto y al rango ISO de 64-25600, la D850 ofrecerá buenos resultados en situaciones de poca luz a pesar de su alto número de megapíxeles.

Además, al igual que otras marcas en los últimos años, Nikon ha decidido prescindir del filtro de paso bajo en el sensor, un elemento óptico que limita la nitidez de las fotografías. La ausencia de este componente, unida a la nueva arquitectura de micro-lentes sin separaciones, permitirá que las fotos tomadas con la D850 puedan contar con un gran nivel de detalle.

La nueva DSLR equipa el mismo sistema de autoenfoque de 153 puntos que la Nikon D5, que permite obtener exposiciones automáticas precisas incluso con muy poca luz. La velocidad de disparo es de 7 fps con la máxima resolución de 45,7 megapíxeles, y puede llegar a 9 fps en caso de que se complemente con la empuñadura opcional MB-D18. Bajando la resolución, la velocidad puede ser de hasta 30 fps.

Las cámaras réflex más vendidas de Amazon España

Entre las nuevas características también destaca la opción de disparar en formato RAW, así como con un modo de fotografía silenciosa para capturar instantáneas de gran nitidez a alta resolución sin ruido de obturación.

En el apartado de vídeo, la Nikon D850 es capaz de grabar con resolución UHD 4K a 30 o 24 fps sin limitaciones de factor de recorte, o a resolución 1080p a 120 fps. Además, también cuenta con un modo que permite crear vídeos timelapse en 8K. 

Mejores cámaras réflex baratas para iniciarte en fotografía

Precio y disponibilidad

Se espera que la Nikon D850 llegará al mercado durante el mes de septiembre y su precio aproximado será de unos 3.800 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.