Logo Computerhoy.com

Nikon presenta las nuevas Coolpix de 2013

Ricardo Gomez

Nikon L820
Cámaras bridge con gran zoomAcuáticas para todos los gustosModelos avanzados con controles manualesCompactas automáticas sencillas

El fabricante japonés Nikon acaba de presentar sus nuevas propuestas de cámaras digitales compactas para 2013. Entre ellas hay modelos de diferentes categorías, desde las Bridge con un zoom muy potente hasta las más sencillas de la serie L, pasando por modelos de compactas avanzadas, con wifi y Gps, y cámaras todoterreno de diferentes clases. Todas comparten el sello Coolpix, pero están enfocadas a usuarios muy diferentes.

Las más completas

Entre los modelos más destacados para este año se encuentran dos Bridge de elevadas prestaciones. La Nikon Coolpix L820 (primera imagen) cuenta con sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, objetivo Nikkor con zoom de 30 aumentos, estabilizador óptico, pantalla LCD de 3 pulgadas y un diseño con aire retro y controles sencillos. Entre los demás puntos fuertes de esta compacta avanzada destaca la grabación de vídeo en alta definición (1.080p). 

Nikon Coolpix P520
Nikon Coolpix P520

La Nikon Coolpix P520 (arriba) va aún más allá, con un sensor similar, pero de 18 megapíxeles, un objetivo con zoom de 42 aumentos, también con estabilizador, y pantalla abatible de 3,2 pulgadas. Además, esta cámara incluye receptor Gps para posicionar las imágenes en el mapa y es compatible con el adaptador wifi WU-1a, que permite transferir las imágenes a través de un dispositivo Android o iOS.

Para los viajeros

Entre sus nuevas Coolpix, Nikon ha reservado un espacio para las cámaras con conectividad inalámbrica, donde destaca especialmente el modelo Nikon Coolpix S9500 (abajo). Esta compacta presume de un diseño muy compacto, en el que se encierra un objetivo zoom de 22 aumentos (25-550 mm) con estabilizador óptico, un sensor CMOS de 18 megapíxeles y una pantalla OLED de 3 pulgadas. Además, cuenta con conectividad wifi y un receptor de Gps para posicionar las fotos. Aunque no incluye controles manuales completos, como otras de su clase, sí tiene bastantes modos de disparo y ajustes de imagen.

Nikon Coolpix S9500
Nikon Coolpix S9500

En la misma categoría se encuentran la Nikon Coolpix S9400, muy similar pero con zoom de 18 aumenos, sin wifi y sin Gps, y la Nikon Coolpix S5200. Este modelo sí incluye wifi, pero no Gps, y tiene unas prestaciones un poco inferiores (16 megapíxeles y zoom de 6 aumentos). Todas las nuevas cámaras de la serie Style permiten grabar vídeo en alta definición y cuentan con bastantes funciones avanzadas, que las sitúan por encima de las compactas automáticas convencionales.

Fotografía todoterreno

En primavera comienza la época de realizar actividades al aire libre, como deportes de aventura, y Nikon ha querido prepararse actualizando su serie de cámaras ultraresistentes. Ha lanzado dos modelos muy diferentes, que comparten su filosofía de robustez y resistencia al agua, aunque van dirigidos a un público distinto. 

Nikon Coolpix AW110
Nikon Coolpix AW110

La más completa es la Nikon Coolpix AW110una compacta todoterreno en toda regla. Resiste inmersiones en agua hasta 18 metros, caídas de hasta 2 metros y temperaturas de hasta -10º C. Tiene pantalla de 3 pulgadas, objetivo vertical interno, con zoom de 5 aumentos y estabilizador combinado (óptico y electrónico), y una resolución de 16 megapíxeles. Además, para completar las herramientas que necesita cualquier aventurero que se precie, cuenta con receptor Gps y conexión wifi integrada.

Nikon Coolpix S31
Nikon Coolpix S31

Pero, dado que la diveresión es cosa de todos, el fabricante japonés también ha presentado una acuática más modesta, pensada para un uso familiar, que permite hacer fotos en automático y sin complicaciones. La Nikon Coolpix S31 tiene una resolución de 10 megapíxeles, objetivo de 3 aumentos sin estabilizador (incluye VR electrónico) y los controles más imprescindibles. Además, soporta inmersiones en agua hasta cinco metros y caídas de hasta 1,2 metros. Se puede adquirir en cinco colores diferentes.

Para no complicarse

Entre las nuevas Coolpix presentadas hay dos compactas más básicas, pertenecientes a la serie L: Coolpix L28 y Coolpix L27. La primera tiene una resolución de 20 megapíxeles y la segunda de 16, y ambas cuentan con zoom de 5 aumentos, programas automáticos, controles muy sencillos y alimentación mediante pilas AA.

Nikon Coolpix L28
Nikon Coolpix L28

Todos los modelos de las nuevas Coolpix estarán a la venta en Estados Unidos a principios de febrero, y se espera que lleguen pronto a España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.