Logo Computerhoy.com

Nokia está detrás de la tecnología de las cámaras Lytro

Nokia está detrás de la tecnología de las cámaras Lytro
Nokia podría introducir las cámaras Lytro en su gama LumiaLa tecnología Lytro permite enfocar cualquier lugar de la fotografía una vez hecha.Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de la unidad smartphone de Nokia afirma que la fotografía computacional es el futuro.

Las cámaras Nokia son uno de los grandes atractivos de sus smartphones, no en vano la firma finlandesa apuesta por una constante innovación fotográfica. 

Siguiendo esta tendencia y según afirma un ejecutivo de la compañía, Nokia está trabajando para incorporar las cámaras Lytro en su gama de Lumia.

Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de la unidad de teléfonos inteligentes de Nokia, ha afirmado en una entrevista que la fotografía computacional será el próximo gran avance en las cámaras de los dispositivos móviles.

Según él, “ser capaz de capturar más datos, datos que ni siquiera puede ver con el ojo humano, que sólo se pueden ver por el hecho de volver a la imagen y ser capaz de hacer cosas con ellos. Este creo que es un desafío clave que debemos de incorporar en los teléfonos inteligentes”.

Nokia ha invertido en una compañía llamada Pelican Imagin que está desarrollando una tecnología similar para tomar las fotografías y poder modificarlas posteriormente.

Las cámaras Lytro

Las cámaras Lytro permiten captar los haces de luz por separado gracias a la tecnología "Light field", recogiendo de manera individualizada todas sus características, como el color la dirección y la intensidad. Gracias a esta tecnología el usuario no tiene que elegir en el momento de capturar la foto qué punto enfocar, sino que directamente puede elegirlo más tarde, una vez hecha esta, ya que dispone de todos los aspectos de la imagen. Además, se puede manipular las fotografías que hagas cuantas veces quieras. 

Esta nueva característica crea un nuevo mundo de posibilidades no sólo dentro de las posibles futuras cámaras Nokia con Lytro, sino en cualquier otro tipo de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Cámaras