Logo Computerhoy.com

Las novedades de Panasonic en IFA 2015

Las novedades de Panasonic en IFA 2015

Panasonic ha aprovecha esta edición de IFA 2015 para presentar su la última gama de televisores VIERA 4K, incluyendo el nuevo CZ950 con una pantalla OLED de 65 pulgadas, que se estrenará en octubre en Europa.

Lo interesante de los televisores OLED es que cada píxel orgánico de las pantallas puede crear su propia luz individual y output de color. Esto significa que una pantalla OLED puede producir luz y color con un grado de precisión y dinamismo imposible de encontrar en los televisores convencionales.  

El nuevo modelo CZ950 cuenta con la tecnología 4K Pro, un avanzado sistema 4K que combina la tecnología Wide Colour Phosphor con el procesamiento profesional del procesador Studio Master 4K.

OTROS MODELOS CON TECNOLOGÍA 4K PRO

• CX800 (disponible en 65”, 55” y 50”): A partir de 3.699€ (PVPR) *Disponible en tiendas a partir de Octubre.

• CR850 (disponible en 65” y 55”): A partir de 3.999€ (PVPR) *Disponible en tiendas a partir de Octubre.

¿Qué es 4K Pro?

La tecnología 4K Pro ofrece un nuevo nivel de calidad de imagen de televisión excelente.

Lo hace combinando el nivel profesional avanzado de procesamiento del procesador Studio Master 4K de Panasonic con los paneles fabricados a medida, ofreciendo así al menos el 90% de la gama de colores Digital Cinema Initiative (DCI).

Así, mientras que el nuevo motor de imagen 4K Pro maximiza el impacto de la cantidad de píxeles 4K (38440x2160), también cuenta con toda una serie de tecnologías -incluyendo el diseño del panel y sistemas de procesamiento- para hacer frente a todos los otros aspectos clave de la calidad de imagen de los televisores.

Oled 4k

Procesador Studio Master 4K

El procesador de imagen del televisor, propiedad de Panasonic, ha sido diseñado desde el principio para producir imágenes que son totalmente fieles a la visión del director.

Se basa en la enorme fuente de conocimientos acumulados durante décadas de imagen por el Panasonic Hollywood Laboratory, división de televisión de plasma respetada internacionalmente en el negocio de AV profesional que trabaja para ofrecer un color sin precedentes, un contraste único y un fenomenal brillo y dinamismo.

Precision Colour Drive

Panasonic ha introducido en sus televisores de consumo el sistema de Gestión de Color 3D usado en sus pantallas profesionales. Gracias a la experiencia adquirida con los televisores de Plasma, Panasonic ha creado tablas de consulta 3D y las ha aplicado a las pantallas LED y OLED.

Este sistema, proporciona un enfoque volumétrico de color con control espacial por el que un cambio en cualquier color de entrada provoca un cambio en las transiciones entre colores a la salida según la tabla de consulta 3D. El resultado es una reproducción mucho más precisa de las tonalidades de color por nivel de brillo que la obtenida en televisores convencionales.

Mientras los televisores convencionales sólo controlan los colores rojo, verde y azul, los modelos CR850 (LED CURVO), CX800 (LED) y CZ950 (OLED), también referencian el cian, magenta y amarillo, para conseguir una mayor precisión del color.

Black Gradation Drive para LCD

Normalmente los televisores LCD controlan la retroiluminación y los ajustes de ganancia por separado utilizando el procesamiento de 8 bits para ofrecer 256 pasos de gradación.

Con su procesador Studio Master 4K sin embargo, Panasonic ha logrado por primera vez que el control de retroiluminación y los ajustes de ganancia se controlen bajo el mismo paraguas de procesamiento, trabajando en tándem para aportar niveles de luz localmente más precisos. Y aún mejor, utilizando un procesamiento de 10 bits para reproducir 1024 pasos de gradación.

Lo que, en términos de imagen, significa un mayor detalle en las partes menos iluminadas con tonos de color más precisos, evitando el vacío en las zonas en sombra que se genera en las pantallas LCD.

Absolute Black Drive para OLED

La capacidad del OLED para ofrecer una nueva respuesta a los niveles de negro -que Panasonic llama Absolute Black- en realidad ha sido un reto para los fabricantes de televisores OLED.

La experiencia de Panasonic con la tecnología de plasma ha permitido conseguir en el televisor CZ950, una gradación más completa entre los negros y la oscuridad absoluta, dando como resultado una imagen hermosa y precisa incluso en las zonas de imagen muy oscuras.

Compatibilidad HDR

El procesador Studio Master 4K está preparado para reproducir contenido HDR nativo (High Dynamic Range). El HDR utiliza una combinación de contenido creado especialmente para esta tecnología con un panel de imagen que soporta altos niveles de brillo y escenas de gran color para ofrecer imágenes con una dinámica de luminancia mucho más amplia que la de un televisor tradicional.

Así, el usuario puede disfrutar de mucho más contraste, colores más ricos, un sombreado mejorado y gran cantidad de detalle en el color.

Paneles LCD con tecnología Wide Colour Phosphor

El segundo elemento clave de la tecnología 4K Pro en los televisores Panasonic CX800 y CR850 es el uso de las pantallas LED junto con la nueva tecnología Wide Colour Phosphor, diseñadas para complementar el trabajo del procesador Studio Master 4K.

Estas pantallas pueden reproducir un sorprendente 98% del espacio cromático de la Digital Cinema Initiative (DCI), un 5% más de lo que se puede obtener con los últimos paneles Quantum Dot, además de proporcionar un procesamiento de color de 10 bits para ofrecer 64 veces más colores que un típico panel LCD de 8 bits.

Esto quiere decir que en los televisores de Panasonic se puede apreciar una gama de colores mucho más sutil -especialmente en áreas rojas y verdes- tal y como se verían en una sala de cine. Una vez más los televisores Panasonic están perfectamente cualificados para permitir el disfrute en casa de imágenes con calidad cinematográfica.

Pantallas con brillo excepcional

Las pantallas LCD también son capaces de producir casi el doble de luminosidad por vatio que una pantalla convencional, además de conseguir una gama de colores con calidad cinematográfica. Esto hace que los nuevos televisores de Panasonic sean ideales para la reproducción de contenido HDR (High Dynamic Range).

Otra de las peculiaridades es el ahorro de energía, que quedará de manifiesto a finales de mes con la factura de la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA, panasonic