Logo Computerhoy.com

Nuevo prototipo de televisor de Panasonic se ocultaría a simple vista

Inés Pérez

Televisor invisible de Panasonic

Desde la llegada de los televisores de pantalla plana, no ha habido muchos cambios como para emocionarse.

Pero, ¿y si se volviera casi invisible cuando no se está usando?

Esa es la idea detrás de un nuevo prototipo de Panasonic que se acaba de presentar en la feria de electrónica CEATEC en Japón la semana pasada.

Cuando está encendido, es igual que un televisor normal. Sin embargo, cuando se apaga es tan transparente como el cristal, lo que significa que se podría ver la pared o estantería que está detrás.

Panasonic lo describe como el "futuro de las pantallas de visualización", aunque, como era de esperar, la compañía ha permanecido hermética sobre la tecnología detrás de su TV transparente, en caso de que sus competidores tengan algo similar en mente.

Según Mat Smith en Engadget, la pantalla está hecha de una malla fina incrustada en un panel de cristal.

TV invisible

Debido a que se puede mover en distintas direcciones, los usuarios podrán acceder fácilmente a los estantes detrás del televisor, o ajustar la altura de la pantalla, dependiendo de quién está mirando.

Panasonic presenta su nueva gama de televisores 4K para 2016.

Es importante destacar que la pantalla utiliza la tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz) más reciente, donde cada píxel se enciende por sí mismo (en lugar de ser iluminados desde atrás). Tradicionalmente, los paneles OLED poner una capa delgada de plástico entre dos electrodos en la parte superior de una placa de cristal.

Debido a esto, cuando la señal eléctrica desaparece, la placa puede parecer transparente. Además, la tecnología OLED requiere muy poca energía, razón por la cual paneles de este tipo pueden ser tan delgados.

Con el tiempo, las firmas tecnológicas esperan desarrollar pantallas OLED flexibles que se puedan doblar o incluso envolver.

Así es la pantalla OLED de LG flexible como un folio.

Panasonic originalmente mostró la tecnología en el CES de Las Vegas a principios de año, pero los ingenieros de la compañía dicen que la última versión de su televisión invisible se ve aún más transparente cuando está apagado, y más brillante cuando está encendido.

Desafortunadamente, a pesar del progreso que están haciendo, parece que todavía no estará listo para el mercado hasta dentro de dos o tres años, de acuerdo con representantes de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.