Logo Computerhoy.com

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017
LG ha presentado en CES 2017 su gama de televisores LG Super UHD y OLED W, con colores más naturales, mejores ángulos de visión y la pantalla OLED más fina.

Con el lema "Innovación para una vida mejor", LG ha presentado en CES 2017 sus dos nuevas gamas de televisores 4K para este recién estrenado 2017, así como electrodomésticos y robots asistentes.

Una nueva línea de paneles 4k que no presentan grandes novedades tecnológicas aunque sí técnicas, al ofrecer colores más naturales, mejores ángulos de visión, un 25% más de brillo, y mejor sonido. El broche de oro ha sido la presentación de la pantalla OLED más fina del mundo, con tan sólo 2.57 mm de espesor. Pero no adelantemos acontecimientos...

La nueva gama de televisores LED destinados al mercado de consumo masivo ahora se llama Super UHD. Que nadie se asuste, no es que la resolución 4K o UHD haya quedado atrás. Siguen siendo televisores 4K. El término Super hace referencia a las mejores tecnológicas que incorporan.

LG Super UHD

Los nuevos LG Super UHD utilizan una nueva tecnología de representación del color llamada Nano Cell que trabaja con partículas de un nanómetro de diámetro, para manejar más de mil millones de colores y conseguir una coloración de la imagen lo más cercana posible a la realidad. Estas partículas son capaces de absorber la luz, para evitar que el color se difumine.

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Otra de las innovaciones de este 2017 tiene que ver con los ángulos de visión. LG ha descubierto que sólo el 10% de los televidentes se sientan frente al televisor. El resto lo hacen en los laterales, tumbados en el suelo, etc. Por eso ha trabajado duro para mantener la consistencia del color en ángulos extremos. Gracias a Nano Cell, los nuevos LG Super UHDmantienen el 100% de la pureza del color en ángulos de 60 grados, mientras que la competencia sólo asegura un 42% de pureza de imagen:

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Hasta ahora es el único fabricante cuyos televisores son compatibles con los tres tipos de HDR que existen: HDR 10, Dolby Vision y HLG. Los nuevos LG Super UHD anaden un cuarto sistema: Advanced HDR by Technicolor.

Todo ello, manteniendo el diseño slim. En su punto más fino, el modelo de 55 pulgadas tiene sólo 6,9 mm de grosor.

Ya hay tres modelos anunciados: LG Super UHD SJ9500, SJ8500 y SJ8000

LG Signature OLED W

La compañía coreana ha sido pionera en introducir la tecnología OLED en el mercado de consumo. Gracias a la posibilidad de iluminar cada pixel de forma individual, los paneles OLED consiguen los negros más puros y los colores más vivos, así como la mejor aplicación posible del HDR.

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Los nuevosLG OLED de 2017aumentan el brillo un 25%, para mejorar la espectacularidad de los colores. También se ha potenciado el sonido, uno de los hándicaps de los paneles modernos, cada vez más finos. Se ha añadido el soporte Dolby Atmos a través de los altavoces, para obtener un sonido 3D virtual con objetos posicionados en el espacio.

Los modelos anunciados son 77/65W7, 77/65G7, 65/55E7, 65/55C7 y 65/55B7.

Su modelo estrella es el impactante LG Signature OLED Wde 77 pulgadas, que presume de posee la pantalla OLED más fina del mundo. Con tan sólo 2.57 mm de espesor, literalmente se funde con la pared:

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

El nuevo LG Signature OLED W viene con una barra sonido Dolby Atmos que, intuimos, también incorpora parte del hardware del propio televisor, pues es imposible que quepa en un panel de menos de 3 mm de grosor.

Finalmente, también se ha presentado el primer reproductor Blu-ray 4K Ultra HD de la compañía, llamado LG 4K Blu-ray Player, que será compatible con HDR10 y Dolby Vision. Se une así a los reproductores de Samsung, Panasonic, y la consola Xbox One S, que ya están a la venta.

Los productos más originales de CES 2017

LG y Amazon se alían

La nueva línea de electrodomésticos de LG para 2017 gira en torno a tres pilares: Inteligencia artificial con DeepThinQ, Internet de las cosas y conexión con la Nube.

Todos los electrodomésticos de la compañía para este año de la gama SmartThinQ tendrán conexión WiFi y diferentes grados de inteligencia artificial. Aprenderán y serán más eficaces con el tiempo. Por ejemplo, el robot de limpieza aprenderá a reconocer dónde están los muebles de la casa y a medida que la limpie será capaz de esquivarlos cada vez más rápido.

El aire acondicionado dispone de sensores que detectan cuántas personas hay en una determinada sala, o si un determinado miembro de la familia tolera más o menos el calor, y se ajusta en consecuencia.

El frigorífico LG Smart Instaview es capaz de aprender los hábitos de la familia y regula la temperatura en función de las veces que la familia abre la nevera o toma determinados alimentos.  El modelo más alto de la gama dispone de una pantalla full HD de 29 pulgadas que muestra recetas, post-it digitales, notificaciones, e incluso permite escribir a mano alzada. Una cámara panorámica nos muestra lo que hay en el interior sin tener que abrir la nevera.

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Algunos de estos electrodomésticos, y también el sistema inteligente de los coches, utilizarán webOS 3.5, el mismo sistema operativo de sus televisores, lo que permitirá instalar apps y hacer cosas como jugar o reproducir vídeos con gran facilidad.

EnCES 2017LG ha anunciadouna alianza con Amazon, para incorporar el asistente de voz Alexa a sus productos. Esto permitirá dar órdenes mediante voz a dispositivos como el frigorífico y el aire acondicionado. Podrás poner en marca temporizadores cuando estás haciendo una receta, o preguntar la temperatura, o que te lea las noticias. Además Amazon aportará servicios adicionales como la compra automática de comida cuando la nevera detecte que se ha acabado la leche o el zumo.

Hub Robot, el asistente más cute

La integración de Alexa ha dado lugar a toda una nueva gama de robots que hablan y reconocen el lenguaje humano. El más atractivo es Hub Robot, un pequeño asistente doméstico capaz de controlar al robot limpiador, poner la lavadora, apagar la luz o el aire acondicionado cuando no hay nadie en la sala, buscar y reproducir música, o avisarte de que cojas el paraguas cuando sales por la puerta, porque va a llover... También realiza labores de vigilancia. 

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Es capaz de responder Sí o No moviendo la cabeza, y con su sistema de reconocimiento facial puede cambiar su saludo para diferentes miembros de la familia.

Una versión más grande llamada Air Bot trabajará en los aeropuertos. Sólo tienes que acercarle tu billete para que te guíe hasta tu zona de embarque, o resuelva dudas como la hora de salida, el tiempo que hará en destino, etc.:

Nuevos televisores LG Super UHD y LG Signature OLED W en CES 2017

Se han presentado también robots industriales de limpieza, y un cortacesped autónomo.

LG sigue demostrando que es una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo. Ahora sólo hace falta que los clientes respondan ante estos nuevos electrodomésticos inteligentes que mezclan inteligencia artificial, Internet de las cosas y gestión desde la Nube.

Durante la conferencia no se ha hablado de precios ni fechas de lanzamientos. Fuera de ella el público asistente a CES 2017 ha podido probar los nuevos portátiles LG, así como wearables de sonido envolvente y un espectacular altavoz que levita.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, 4K, CES, Televisores