Logo Computerhoy.com

Los nuevos televisores Sony Bravia 4K HDR aterrizan en España

Victor Perez Rodriguez

Sony Bravia 4K HDR

Los fabricantes de referencia a nivel mundial lo tienen claro: la tecnología 4K HDR ha llegado para quedarse y establecerse como el nuevo salto evolutivo dentro del mercado de los televisores. En las últimas horas Sony ha confirmado la llegada a España de cinco nuevas series de televisores Sony Bravia 4K HDR con un total de diez modelos que van desde las 43 a las 65 pulgadas con precios desde 899 euros.

Equipados con más de ocho millones de píxeles estas pantallas ofrecen cuatro veces más detalles que el Full HD, todavía la resolución por excelencia en muchos de los hogares en España. Los televisores Sony Bravia 4K HDR prometen detalles mucho más intensos y una gran calidad de imagen gracias -entre otras cosas- a un algoritmo único que es capaz de mejorar la inmersión de todo tipo de contenidos.

La tecnología HDR, también conocida como alto rango dinámico, añade más información a cada píxel, lo que implica una mejor experiencia al espectador al ofrecer unos colores más naturales, blancos más blancos y negros más negros. Los diez modelos de Sony que aterrizan en Europa cuentan con resolución Ultra HD 4K, por lo que se posicionan dentro de la gama más alta al utilizar unos estándares que prometen convertirse en norma de aquí a unos años tal y como ha sucedido durante los últimos tiempos con el FHD.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

Por otro lado, las cinco nuevas series de televisores Sony Bravia 4K HDR son compatibles con el sistema operativo Android TV de Google, lo que supone un punto a favor para muchos usuarios al facilitar el streaming de contenidos y poner a disposición del espectador una amplia gama de juegos y apps a través de Google Play, siendo especialmente sencillo abrir en el televisor servicios como Netflix o YouTube para disfrutar de sus contenidos en la mejor calidad disponible.

Los televisores Sony BRAVIA HDR 4K estarán muy pronto disponibles en las tiendas de toda Europa. A continuación puedes ver un resumen de precios de los nuevos televisores Sony Bravia HDR 4K, aunque el importe puede variar dependiendo del minorista.

ModeloPulgadasPrecio
Sony XD83 49 pulgadas 1.299 euros
Sony XD83 43 pulgadas 1.099 euros
Sony XD80 55 pulgadas n/d
Sony XD80 49 pulgadas 1.199 euros
Sony XD80 43 pulgadas 999 euros
Sony XD75 65 pulgadas 1.999 euros
Sony XD70 49 pulgadas 899 euros
Sony XD70 55 pulgadas 1.099 euros
Sony SD80 50 pulgadas n/d

Tres de estos nuevos modelos Sony Bravia HDR 4K salen al mercado sin compatibilidad con HDR según ha confirmado la compañía japonesa, aunque esa situación se revertirá pronto a través de una actualización de firmware que permitirá disfrutar de todas las capacidades del televisor al máximo. En concreto se trata de las series XD75, XD70 y SD80.

Presentada la nueva gama alta

Por otro lado Sony ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama de televisores Sony Bravia 4K HDRZD9, su gama más alta, equipada con un nuevo procesador de imagen que promete conseguir un contraste extraordinario y una expresión de color más alta que el resto de la competencia.

Sony Zd9

Esta nueva generación -según la compañía- mejora un 40% más de procesamiento de imagen en tiempo real en comparación con procesador X1 4K de Sony que equipan otros televisores Sony Bravia HDR 4K. La incorporación de tres nuevas tecnologías (remasterizado HDR basado en objetos, doble procesamiento de base de datos y Super Bit Mapping) parece suficiente para colocar esta nueva gama de TVs entre las mejores de 2016.

Sony XD93, en la vanguardia del 4K HDR

Los nuevos televisores Sony Bravia 4K HDRde la serie ZD9 también llegan de la mano de Android TV y estarán disponibles en tres tamaños, 65, 75 y 100 pulgadas. Todavía no se ha confirmado su precio ni su fecha de lanzamiento en España. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.