Logo Computerhoy.com

Odyssey, la espectacular cámara de realidad virtual de GoPro

Victor Perez Rodriguez

Odyssey, la espectacular cámara de realidad virtual de GoPro

La última propuesta de GoPro no está al alcance de cualquier bolsillo: cuesta nada menos que 15.000 dólares y ni siquiera podrá encontrarse en las tiendas. GoPro Odyssey ni siquiera es una cámara, sino un descomunal sistema para grabar contenidos de realidad virtual compuesto por nada menos que 16 cámaras Hero4 Black.

GoPro acaba de presentar su solución para grabar vídeos de 360 grados de realidad virtual. El invento se llama GoPro Odyssey, que es una especie de anillo de cámaras llamado a revolucionar la industria y que será en la práctica el primer dispositivo en utilizar la plataforma de realidad virtual Project Jump.

En concreto, el sistema GoPro Odissey está compuesto por 16 cámaras GoPro Hero4 Black con sus respectivas baterías y tarjetas de memoria, un micrófono y una base panóptica para grabar vídeos en 360 grados.

Todos los detalles sobre Google Jump

El sistema podrá grabar un vídeo esférico a una resolución de 8K a 30 fps, toda una monstruosidad, lo que supondrá un empujón tremendo para los vídeos de realidad virtual.

Eso sí, GoPro Odyssey no estará al alcance de cualquiera. El precio de las 16 cámaras se sitúa sobre unos 6.500 euros, pero el anillo de realidad virtual GoPro Odyssey costará nada menos que 15.000 dólares -alrededor de 13.500 euros- al incluir todos los cables y accesorios necesarios además de un práctico maletín para guardar todo el equipo, que pesará casi 7 kilos.

¿Quieres una GoPro al mejor precio?

El sistema de sincronización ya estará incluido en el equipo GoPro Odyssey, que se empezará a comercializar en noviembre pero no al gran público sino a determinadas productoras y compañías que deberán completar un formulario y esperar al visto bueno de GoPro.

Si la GoPro Odyssey de 15.000 dólares se queda fuera de tu presupuesto siempre puedes optar por la GoPro Hero 4 Session que graba 1080p a 60 fps con resultados como los de este vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro