Logo Computerhoy.com

Olympus lanza nueva cámara buque insignia E-M1

Inés Pérez

Olympus lanza nuevo modelo E-M1
La E-M1 incorpora las funciones de las recientes cámaras semi compactas de Olympus, además de algunas propiasLa cámara cuenta con un sensor Live MOS de 16,3 megapíxeles rediseñadoLa E-M1 viene con la última tecnología de procesamiento de imagen TruePic VII

Olympus ha anunciado el nuevo modelo buque insignia de la serie OM-D de la compañía, la E-M1.

Como habíamos visto en algunas filtraciones de la E-M1, la nueva cámara básicamente hereda las características de las cámaras compactas más recientes de Olympus, tales como Wifi integrado y una versión mejorada del estabilizador de imágenes de cinco ejes, a la vez que añade algunas funciones propias.

Por el lado del diseño, la cámara mantiene un diseño retro que evoca a la clásica serie OM de cámaras SLR de Olympus, pero esta vez se acerca más al verdadero tamaño de las antiguas OM. 

La E-M1 rediseña el sensor Live MOS de 16,3 megapíxeles para incluir una serie de fases de detección de píxeles en chip, para un desempeño del autoenfoque mejor y más rápido que con la simple detección de contraste. Además, la cámara cuenta con la última tecnología de procesamiento de imágenes TruePic VII que, según Olympus, permite a la cámara reducir aún más el ruido generado en los niveles de ISO más altos.

TruePic VII también toma en cuenta la información del objetivo, corrigiendo aberraciones cromáticas, nitidez e incluso compensa difracción para ajustarse a la lente Olympus montado en la E-M1.

La E-M1 ofrece un visor electrónico (EVF) con una magnificación de 0.74x, lo que se traduce en una imagen de visualización más grande cuando se mira a través del visor.

Una característica notable del nuevo modelo es una nueva función de disparo que simplifica el largo tiempo de exposición. La exposición Live Bulb aborda el problema de la toma de exposiciones largas de varios segundos o minutos, donde el exposímetro de la cámara por lo general no funciona.

La E-M1 viene con Wifi incorporado y trabaja en conjunto con la app de Olympus O.I. Share para Android y iOS, permitiendo a los usuarios enfocar y disparar, ajustar la velocidad del obturador, apertura y exposición desde sus smartphones.

La nueva Olympus OM-D E-M1 llegará a los escaparates a mediados de noviembre, pero los usuarios podrán pre-ordenar la cámara desde la tienda web de Olympus Malaya desde 4.999 dólares malayo (alrededor de 1.150 euros).

Olympus lanza nueva cámara buque insignia E-M1

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Cámaras