Logo Computerhoy.com

Otra moda suicida: los selfies al volante

La última moda suicida: selfies al volante, mientras conduces
Circulan por la red fotos de personas haciéndose selfies al volante. Incluso bebiendo una bebida al mismo tiempoLox expertos en conducción de Ford alertan sobre este tipo de distraccionesLos accidentes de coche asociados al móvil se disparan entre los jóvenes de 18 a 29 años

La estupidez es contagiosa. La velocidad de contagio aumenta como más estúpida sea la idea.

Lo hemos visto en infinidad de ocasiones. Desde la moda de los selfies con vagabundos, al juego para beber en las redes sociales, que ha causado cuatro muertes.

Desde hace un tiempo, Ford mantiene una campaña llamada Conduce Tu Vida, en donde ofrece consejos para conducir mejor. También alerta de los peligros que surgen en la carretera.

Además de mostrar vídeos en Internet, imparte cursos gratuitos de seguridad vial en vivo. Una de las lecciones de dichos cursos está dedicada a losselfies al volante.

Expertos de Ford han detectado en las redes sociales el auge de hashtags como #drivingselfie (selfie conduciendo) o #drivingtowork (conduciendo al trabajo), en donde un gran número de personas muestran las autofotos que realizan mientras conducen.

Algunos, incluso, con una bebida en una mano y el móvil en la otra. O haciendo fotos al espejo retrovisor. O a los pasajeros de los asientos traseros...

¿Qué se siente al conducir borracho? Ford te lo muestra

Es fácil darse cuenta del peligro que representa hacerse un selfie al volante, mientras conduces, ya sea a tí mismo, al espejo retrovisor, o las personas a tu alrededor.

Ya hay estadísticas que demuestran que las distracciones con el móvil producen tantos accidentes como la bebida.

Según Ford, los accidentes asociados al móvil se disparan entre los jóvenes entre los 16 y los 29 años.

Durante los cursos de conducción de la campaña Conduce Tu Vida, realiza las siguientes recomendaciones cuando se usa el smartphone en el coche:

  • No uses un dispositivos portátil al volante, espera a llegar al destino o aparca en una zona segura antes de hablar
  • Como pasajero, riñe al conductor si intenta usar el móvil mientras conduce
  • Si necesitas usar el móvil al volante, instala un manos libres. Con el reconocimiento de voz de los dispositivos más modernos incluso es posible hacerse un selfie sin utilizar las manos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.