Logo Computerhoy.com

Los países más felices del mundo según Instagram

Los países más felices y más tristes del mundo según Instagram
Jetpac ha analizado 150 millones de fotos de Instagram, y ha contabilizado cuanta gente está sonriendo, agrupandola por paísesEn función de la cantidad y el tamaño de las sonrisas, concluye que Brasil es el país más feliz del mundoJaponeses, coreanos y kwaitíes, los más tristes

¿Las personas que sonríen en las fotos, son felices?

Mostrarte sonriente es una imposición social en muchas culturas y situaciones. Por no hablar de que algunas personas salen de fiesta, se emborrachan o fingen estar muy contentas, sólo para ocultar sus propias penas.

No hay ninguna evidencia científica que relacione sonrisas fotográficas con felicidad, así que nos tomaremos este estudio como una diversión...

Jetpac es la compañía creadora de Jetpac City Guide, una app para iOS que ofrece guías fotográficas de más de 6.000 ciudades de todo el mundo.

Según no cuenta en su web, ha analizado 150 millones de fotos deInstagram, en busca de sonrisas. Mediante un software especializado ha conseguido separar las sonrisas de la cara, para medir su tamaño. A mayor estiramiento de los labios, y la boca más abierta, más grande es la sonrisa y, supuestamente, mayor es la felicidad.

A cada sonrisa le han otorgado una puntuación, según su tamaño.

Puesto que las fotos están geolocalizadas, las han agrupado por países para descubrir cuáles son los más felices. Y, por defecto, los más tristes.

La última moda de Instagram: bebés con trajes de talla adulta

En este mapamundi puedes hacerte una idea. Los más oscuros son los más felices.

Países más felices del mundo según Instagram

Soprende que entre los 15 países más felices del mundo, 12 de ellos son hispanoamericanos. Brazil es el másfelizdel mundo, seguido de Nicaragua, Honduras, Colombia y Bolivia. Hay que irse al puesto 8 para encontrar un país no americano, Filipinas, que por cierto también tuvo influencia española.

El primer país europeo es Macedonia, en el puesto 11.

Esta clasificación parece dejar claro que sonreir en las fotos deInstagramno tiene nada que ver con vivir en un país rico y poderoso, con un alto nivel del vida. Mas bien todo lo contrario.

Así, por ejemplo, para encontrar a un país rico y poderoso hay que bajar al puesto 34, lugar en el que se encuentra Estados Unidos.

El Reino Unido no aparece hasta el puesto 63. Francia, en el 73.

España, en donde nos creemos tan simpáticos y juerguistas, está en cola del mundo, en el puesto 76.

¿Y quiénes son los países más tristes? Pues Japón, Corea del Sur, Kuwait y El Vaticano, en los puestos 119 para abajo.

No obstante, la lista parece demostrar que más que una cuestión de felicidad, es una cuestión cultural. En ciertas culturas está mejor visto que en otras sonreir abiertamente frente a las cámaras.

Basta con observar la lista completa para detectar fácilmente que en los países hispanos sonreir públicamente se considera algo natural, mientras que en los países árabes y asiáticos, que están casi todos al final, no tanto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.