Logo Computerhoy.com

Panasonic debuta Smart TV basada en Firefox SO

Inés Pérez

Panasonic Smart TV con Firefox OS

Mozilla, la organización más conocida por su navegador Firefox, está llevando su otra creación –Firefox OS– a una pantalla cerca de ti.

La primera línea de Panasonic Viera Smart TV, que ejecuta el sistema operativo de Firefox para smartphones y tablets, ya está en venta en Europa, anunció Mozilla en un blog el jueves.

Los primeros equipos de Panasonic disponibles incluyen el CR850, CR730 y CX800, entre otros. Mozilla dice que los televisores que funcionan con Firefox OS estarán disponibles en otras partes del mundo "en los próximos meses."

Al entrar en el mercado de televisores, Mozilla está compitiendo contra una amplia gama de sistemas operativos que se ejecutan tanto en televisores de alta definición y cajas de programación. Samsung, por ejemplo, cuenta con su tecnología de TV inteligente y plataforma Tizen. LG tiene WebOS incorporado en sus televisores.

Google, Roku y Ubuntu también están ofreciendo tecnología de software de televisión. Mientras tanto, una serie de empresas, como Apple, Amazon y TiVo, todos disponen de cajas de streaming con aplicaciones de programación similar a Firefox OS. 

Firefox OS apuesta un Internet más abierto y fácil de usar

Firefox OS fue lanzado en abril de 2013 como una alternativa a Android y iOS en los teléfonos inteligentes de gama baja en los mercados emergentes. La plataforma es un sistema operativo basado en Linux y Mozilla ha promocionado su apoyo a plataformas Web abiertas, incluidas las aplicaciones HTML5, JavaScript y otros.

El sistema operativo está diseñado para aprovechar las ventajas de las tecnologías Web.

Mozilla sostiene que en lugar de desarrollar los sistemas cerrados, como iOS o Android, los desarrolladores deben ser capaces de diseñar apps con los estándares Web y fácilmente exportables a cualquier otra plataforma.

¿Buscas un SmartTV con Firefox OS a buen precio?

La expansión hacia los televisores es otro componente importante en la estrategia de Mozilla para demostrar que tiene lo necesario para competir en lo que es un mercado de sistemas operativos lleno de gente.

En el Mobile World Congress en marzo, Mozilla mostró Firefox OS en un televisor Panasonic, diciendo que el sistema operativo para la televisión entregaría todas las características integradas en el sistema operativo estándar de Firefox que los clientes habían llegado a esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.