Logo Computerhoy.com

Panasonic GF6, nueva compacta de objetivos intercambiables

Nana Gomez

panasonic gf6
En un cuerpo compacto, con pantalla abatible 180º, la Lumix GF6 es la primera Micro Cuatro Tercios de Panasonic que incluye conectividad WiFi y NFC.La nueva mirrorless cuenta con sensor de 16 Megapíxeles y procesador renovados, e ISO hasta 25.600.Para los más creativos ofrece hasta 19 filtros

Panasonic lanza hoy en Europa su nueva Lumix GF6, la última incorporación a su línea de cámaras CSC o compactas de lentes intercambiables. Esta mirrorless es la primera de las novedades que la marca japonesa presentará antes de verano. Como avance, la GF6 aporta nuevas características a la familia Micro Cuatro Tercios de la multinacional tales como una pantalla giratoria, un procesador renovado, filtros creativos y tecnologías de conectividad WiFi y NFC.

Físicamente la GF6 mantiene la línea de las últimas Lumix G de Panasonic de aire retro aunque incorpora una pantalla LCD táctil abatible que es capaz de rotar hasta 180º y posibilita el enfoque en los encuadres más complicados.

Ya en su interior, y ante la imposibilidad del sistema de incluir un sensor mayor, se ha actualizado y se ha desarrollado un nuevo procesador Venus que, junto a una sensibilidad ISO ampliable a 25.600, consiguen un menor ruido y mayor calidad de imagen tanto en foto como en vídeo (Full HD). En búsqueda de la nitidez se ha incluido también la función Light Speed ​​AF que permite al usuario tomar fotos sin fallos en movimientos rápidos y disparo de ráfaga.

Como función extensible al resto de Lumix, la GF6 cuenta también con tecnologías WiFi y NFC que hacen posible compartir de una manera rápida y sencilla imágenes en redes sociales, enviarlas por email o almacenarlas en la nube. Asimismo, la función Direct Wi-Fi permite pasar la imagen en la pantalla de la cámara a la de otro dispositivo, como un tablet o smartphone. Pero eso no es todo, gracias a la conectividad y la aplicación Panasonic Image App, un smartphone o tablet se convierten en un control remoto para tomar imágenes o vídeos. 

En consonancia con los modelos más exitosos de la competencia esta Panasonic incluye hasta 19 filtros que permiten, con previsualización incluida, exprimir a tope la creatividad del fotógrafo. Entre los más curiosos, el denominado Retoque de limpieza, para eliminar objetos o sujetos de una imagen con un toque en la pantalla, Modo Panorama Creativo que permite hacer panorámicas en vertical y horizontal y las funciones Stop Motion Animation, con la que crear vídeos a partir de imágenes, y Vídeo Slow Motion, que ralentiza vídeos para mostrarlos en cámara lenta. 

La GF6 saldrá a la venta en negro y en blanco y convivirá en las tiendas con su antecesora, la Lumix GF5, previa reposición de su precio, claro. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.