Logo Computerhoy.com

Panasonic inventa una televisión con pantalla transparente

televisión con pantalla transparente de Panasonic

El CES de Las Vegas nos ha deparado multitud de noticias relacionadas con la tecnología, con inventos que veremos muy pronto y otros que, por su naturaleza, es probable que no veamos a corto plazo, o nunca. Panasonic sigue apostando por el mundo de las televisiones y su última idea es una televisión con pantalla transparente para integrarla en nuestro hogar.

Bajo un prototipo y aún con bastante trabajo que hacer, Panasonic ha enseñado en el reciente CES de Las Vegas una televisión con pantalla transparente que ha impresionado a los asistentes debido a su integración con el resto del mobiliario. Se trata de una televisión con un panel casi transparente (aún tiene cierta opacidad) que nos permite ver lo que hay detrás de la pantalla, haciendo que la televisión pueda pasar desapercibida en el hogar.

El invento fue mostrado en un salón que imitaba al de un hogar común y corriente, donde la televisión pasaba casi desapercibida. De hecho esta televisión cuenta con dos modos. Por una parte tenemos el modo transparente donde se puede ver, como dijimos, lo que hay detrás de la misma, pero también existe el modo pantalla, donde se muestra el contenido sin ningún tipo de transparencia.

Aunque la televisión transparente de Panasonic puede manejarse con un mando a distancia, lo que pretende la compañía japonesa es hacerla compatible con comandos de voz y también con movimientos gestuales, lo que nos permitiría navegar con los menús con el simple movimiento de una mano o bien pasar de un capítulo a otro de nuestra serie favorita con una simple orden de voz.

Los 5 mejores Android TV de 2016

En todo caso la tecnología presente en esta televisión todavía necesita mejorar. En principio se precisa de una mayor iluminación para poder ver con claridad la pantalla, mientras que la resolución que puede alcanzar la pantalla queda encuadrada en el FullHD, suficiente pero probable que se acabe quedando atrás respecto a las nuevas televisiones que ya empiezan a reinar en los distintos comercios…

La televisión transparente de Panasonic se hace un complemento perfecto para el hogar, ya que puede integrarse con el mobiliario, y también un invento ciertamente futurista que podría servir para ofrecer al consumidor distintos estados de ánimo.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.