Logo Computerhoy.com

Panasonic lanza la primera videocámara wearable con 4k

Marta Lahuerta

Panasonic HX-A500 cámara 4k
La videocámara consta de una lente conectada al auricular y de una unidad principal con pantalla LCDLa cámara HX-A500 es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros durante 30 minutosPanasonic incluye una gama de accesorios y monturas para que pueda ser adaptada a diferentes situaciones

Panasonic ha presentado la cámara HX-A500, la primera videocámara portátil que permite grabar imágenes con una resolución de 4K.

Esta videocámara wearable tiene un diseño innovador, que consta del sensor de la cámara, que está conectado a un auricular y, que a su vez, está conectado a la unidad principal que va montada en un brazalete.

La HX-A500 incluye un clip para poder enganchar la cámara en la ropa, al casco o en cualquier otro lugar, o, incluso permite combinar la cámara y el cuerpo en uno solo para poder controlarla y disparar con una sola mano.

Neymar marca gol con la primera cámara wearable 4K (vídeo)

El sensor de la cámara puede ser controlado desde la unidad principal, que incluye un monitor LCD de 1,5 pulgadas en color, para una reproducción rápida del material de archivo.

Además de capturar las imágenes de 4K a 25 fps, también permite grabar vídeo a 1080p a 50 fps, a 100 fps 720p, o a 200 fps con una resolución de 848x480.

La cámara HX-A500 es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros durante 30 minutos, cuenta con la certificación IPX8, y a prueba de polvo. 

Para poder compartir las imágenes con el mundo, la videocámara tiene conexión WiFi a un smartphone o tablet y NFC para editar y compartir video.

Panasonic incluye la función de corrección de la nivelación, lo que reduce el impacto de las grabaciones inclinadas, así como la estabilización de imagen para una borrosidad mínima.

La HX-A500 se completa con una gama de accesorios y monturas para que pueda ser adaptada a las diferentes situaciones de acción, por ejemplo, para reducir el ruido generado en las actividades de alta velocidad, o del viento.

La videocámara Panasonic HX-A500 va a salir a la venta en el mes de mayo en el Reino Unido, a un precio de 379,99 libras, unos 450 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.