Logo Computerhoy.com

Panasonic presenta su nueva gama de televisores 4K para 2016

Victor Perez Rodriguez

tv panasonic 2016, televisores panasonic, panasonic 2016

La capital económica y financiera de la Unión Europea, la ciudad alemana de Frankfurt, ha sido testigo de la presentación de la nueva gama de televisores Smart TV 4K de Panasonic para 2016, con importantes novedades a nivel de procesador y mejoras también en el HDR que prometen ofrecer una calidad de imagen muy superior a la de antiguas generaciones.

El fabricante japonés apuesta por la tecnología HDR -alto rango dinámico- que hasta hace poco parecía reservada exclusivamente al mundo de la fotografía pero que, poco a poco, va tomando forma dentro de los televisores de gama alta. En pocas palabras, el HDR viene a conjugar tres imágenes con distinta exposición para ofrecer un nivel de detalle, con unos contrastes mayores y una experiencia más espectacular a ojos del usuario.

“Creo que cuando los espectadores vean una imagen 4K en HDR se acostumbrarán rápidamente y estoy seguro de que no tardarán en pedirla”, explicaba hace unas semanas Vanja Cernjul, director de fotografía de series de culto como Marco Polo y Orange is The New Black para hablar de la nueva gama de televisores de Panasonic.

El fabricante japonés asegura haber dado un paso de gigante en los últimos meses para poner a disposición de los usuarios unos aparatos capaces de reproducir con una fidelidad inédita la reproducción de color después de haber trabajado estrechamente con algunos creadores y productores de Hollywood.

Panasonic Dx900

En cuanto a la nueva gama de televisores 4K de Panasonic para 2016 la lista queda encabezada por el DX900 que ya se anunció durante el pasado CES y que ya se perfila como firme candidato a entrar en la lista de los mejores televisores 4K del año.

El nuevo televisor Panasonic DX900 a España a lo largo del mes de marzo con la certificación “Ultra HD Premium” que otorga la UHDA (Ultra HD Alliance), un sello reservado únicamente a los productos que cumplen con unos exigentes estándares de resolución, luminosidad, gamut de color, niveles de negro y alto rango dinámico. 

Los mejores consejos para comprar una SmartTV

Disponible en 58 y 65 pulgadas , el televisor Panasonic DX900 lleva incorporado un procesador Studio Master HCX+ que según el fabricante japonés ofrece una reproducción de color 40 veces más precisa que un televisor convencional y un nuevo panel LCD que garantiza imágenes más brillantes de hasta 1000 nits llegando hasta los 8.000 puntos de registro.

Además, este televisor Ultra HD Premium de Panasonic cuenta con la tecnología 3D Look Up Table que consigue calibrar y compensar las demandas del color del HDR en las situaciones más exigentes.

Firefox OS llega a los televisores de Panasonic

La familia se completa con los DX800, DX780, DX730 y DX700, televisores que además de apostar por un diseño vanguardista con materiales de alta calidad trabajan con el procesador Studio Master HCX capaz de reproducir HDR.

El nuevo televisor Panasonic DX800, disponible en 50 y 58 pulgadas, combina tecnología con diseño de vanguardia con materiales y acabados de alta calidad además de contar con un marco de aluminio biselado y altavoz de tela a juego.

Entre otras funcionalidades, este modelo cuenta con una tasa de refresco de 2000Hz, pantalla Cinema Display, un sistema de altavoces en línea de alta fidelidad de 40W de potencia y compatibilidad Control 4 SDDP.

Los nuevos televisores que la firma japonesa ha presentado en la Panaconvention 2016 de Frankfurt cuentan por otro lado con tecnología de retroiluminación LED Local Dimming Pro, que en la práctica ofrece imágenes con picos extremadamente brillantes y negros profundos sin consumir más energía de lo necesario.

Por último, estas nuevas pantallas de Panasonic también disponen de Wide Colour Phosphor, un sistema alternativo a los nanocristales tan promocionados por otras marcas, que consigue cubrir hasta el 98 por ciento del espacio de color DCI (Digital Cinema Initiative) en el caso del DX900. 

La nueva gama de televisores Panasonic 4K para 2016 apuesta de nuevo por Firefox OS como sistema operativo. Entre sus ventajas destaca que su navegador web está basado en HTML5, por lo que es más potente, rápido y compatible con mayor número de páginas web que el de otros televisores.

Panasonic Ub900

UB900, un reproductor Blu-Ray HD

La firma japonesa también ha aprovechado su convención anual para presentar el UB900, su nuevo reproductor Blu-Ray Ultra HD orientado a la reproducción en más alta calidad, de nuevo también calibrado por especialistas de Hollywood. 

Además de las mejoras en cuanto a la imagen, el nuevo Panasonic UB900 llega también con componentes de sonido de alta fidelidad soportando formatos profesionales como DSD y ALAC además de los tradicionales WAV/FLAC/MP3/AAC/WMA.

El nuevo reproductor Blu-Ray Ultra HD estará a la venta a partir de mediados de abril e incorporará gratis dos películas en la más alta calidad para que los clientes puedan disfrutar de las capacidades del dispositivo al máximo: San Andreas y Mad Max: Fury Road.

En definitiva, tanto la nueva gama de televisores Panasonic Ultra HD 4K para 2016 y el nuevo reproductor Blu-Ray HD UB 900 vienen a completar la familia de dispositivos de alta gama en el universo A/V para el consumidor, con la esperanza de acercar un poco más la experiencia de Hollywood a cualquier salón de casa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, Televisores, panasonic