Logo Computerhoy.com

Parrot Zikmu Solo, toma de contacto

Parrot Zikmu Solo
Toma de contacto con los nuevos altavoces Hi-Fi de la gama Zikmu de ParrotNo estarán en el mercado hasta el próximo mes de noviembre,Computerhoy.com ha tenido la oportunidad de probarlos 

El nuevo modelo mantiene la misma línea de diseño, en forma de trompeta invertida, creado por la famosa diseñadora francesa Philippe Starck. Aunque parece que los “gemelos Zikmu” se han separado y han aprendido a buscarse la vida por si solos, ya que en esta ocasión es un único altavoz el encargado de crear, de forma virtual, la sensación estéreo. De aquí su nombre, Parrot Zikmu Solo.

Para desarrollar los 100W RMS de potencia, dispone de dos altavoces HARP, que "disparan" el sonido hacia los lados, un altavoz frontal BRM, que proyecta el sonido hacia delante y hacia atrás, y un subwoofer de neodinio, ubicado en la parte inferior de cara al suelo para propagar el sonido en 360º. Los altavoces están protegidos por una rejilla con agarre magnético muy fácil de retirar. Además, Parrot ha implementado un nuevo procesador de algoritmos, Sound Flex, optimizado para poder crear misma sensación estéreo habitual de los sistemas de dos altavoces con una única unidad.

Aunque el Parrot Zikmu Solo está pensado para una conectividad sin cables, ya sea mediante WiFi (compatible AirPlay), Bluetooth o, incluso, NFC. También podemos encontrar algunas conexiones físicas, como el dock clásico para dispositivos Apple (de momento ni rastro de lighting), un puerto de red RJ45 y una entrada de línea. Estos dos últimos con un difícil acceso ya que están ubicados en la parte inferior junto al subwoofer.

Otro aspecto muy cuidado del nuevo Parrot Zikmu Solo, es su nueva aplicación de control para smartphones y tabletas, tanto iOS como Android. Con una estética muy cuidada, al hilo del propio diseño del altavoz, la aplicación permite -además de controlar la reproducción, seleccionar las fuentes de sonido o modificar las ecualizaciones- optimizar el sonido dependiendo de la posición de altavoz dentro de la sala, y las dimensiones de la misma.

Aunque esperamos recibir una unidad para pruebas en breve, las primeras sensaciones han sido muy positivas. El sonido es claro y enérgico, con unos graves muy compensados y una sensación espacial bastante lograda, pese a que las condiciones de la sala no eran las adecuadas. Estará a la venta en próximo mes de noviembre con un precio recomendado de 799 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Parrot