Logo Computerhoy.com

Phase One XF, la primera cámara de formato medio de 100 megapíxeles

Victor Perez Rodriguez

phase one xf, camara 100 megapixeles, mejor camara formato medio

La guerra de los megapíxeles tiene una nueva protagonista. La prestigiosa firma danesa Phase One ha presentado durante el CES 2016 su último proyecto desarrollado en colaboración con Sony: la Phase One XF 100 MP, la primera cámara de formato medio de 100 megapíxeles que saldrá a la venta por alrededor de 50.000 dólares, un equipo profesional al alcance de muy pocos bolsillos.

El espectacular sensor de la nueva Phase One XF ha nacido fruto del trabajo conjunto entre la empresa danesa y Sony, que ya hace algunos años se adelantaron a la competencia con la primera cámara de 50 megapíxeles de formato medio. La Phase One XF, sin embargo, es mucho más que una cámara de 100 megapíxeles.

Las mejores cámaras compactas para comprar en 2015

Para empezar, el sensor CMOS llega hasta los 101,082,464 píxeles de alta calidad, dispone de una salida de color de 16 bits y un rango dinámico de 15 pasos, lo que se traduce en unas fotografías de altísima calidad que dejan a años luz las imágenes de las cámaras más populares del mercado de calle, como puedes comprobar aquí.

Y es que la Phase One XF desarrollada en colaboración con Sony es una cámara profesional de altísimas prestaciones. Abarca el espectro desde el ISO 50 hasta el ISO 12800, cuenta con un sistema de reducción de vibración al tomar las fotografías, visualización en tiempo real mediante una salida HDMI y unos tiempos de exposición de hasta 60 minutos.

phase one xf

Por supuesto, esta potente cámara de formato medio cuenta con un sistema avanzado de autoenfoque y presume de tener el primer obturador electrónico de cortina, siendo compatible con la mayoría de lentes Schneider Kreuznach.

Cómo gestionar los archivos RAW de tu cámara

En definitiva, la Phase One XF se presenta como la primera cámara de formato medio de 100 megapíxeles y ya es una de las cámaras profesionales más ambiciosas de 2016. Eso sí, estará al alcance de muy pocos ya que se venderá por alrededor de 45.000 euros acompañada de un objetivo Schneier Kreuznach de 80 mm.

[Fuente: PetaPixel]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.