Logo Computerhoy.com

PonoPlayer, el iPod de música en alta definición

PonoPlayer, el reproductor musical portátil de música en alta definición con calidad de estudio creado por Neil Young, disponible en la tienda PonoMusic
PonoPlayer es un reproductor portátil de música en alta resolución, creado por el músico Neil YoungEs capaz de reproducir música en ultra alta definición (192 kHz/24 bit) con hasta 9216 KbpsEn menos de un día ya ha cubierto su financiación en KickStarter

Para cualquier persona que ame la música y tenga buen oído, el MP3, como cualquier formato digital estándar, es una tortura.

Los formatos musicales más populares están tan comprimidos que matan el espíritu de la música, su capacidad para transmitir emoción y sensaciones indescriptibles, sólo percibidas cuando escuchas música de estudio, sin comprimir.

El músico Neil Young quiere que recuperemos esa percepción de la música original, la que se escucha en un estudio de grabación, con PonoPlayer, un reproductor portátil capaz de procesar la mismamúsica sin comprimir que se escucha en un estudio de grabación.

PonoPlayer, música en alta definición

Los mejores reproductores de música para PC

Para que te hagas un idea, un fichero MP3 estándar suele estar codificado a 44.1 kHz/16 bit, con un bitrate de 192 o 256 Kbps.

La música en alta definición del PonoPlayer está codificada a 192 kHz/24 bit y 9216 Kps, en formato estándar FLAC. Esto significa que contiene hasta 30 veces más información musical que un MP3, produciendo un sonido mucho más rico, con mayor rango dinámico, más sensación de realismo y detalle. Según el propio Neil Young, "devuelve la emoción a la música".

Aunque PonoPlayer será compatible con los estándares actuales, la música en alta definición se venderá a través de la tienda PonoMusic. La descargarás en tu PC o móvil y la copiarás al PonoPlayer a través de un cable USB.

Aquí puedes ver un vídeo con el PonoPlayeren funcionamiento. Mitos de la música quedan alucinados cuando lo escuchan:

El PonoPlayer busca financiación en KickStarter. Necesitaba 800.000 dólares para convertirse en realidad y en menos de un día ya lleva 1,3 millones de dólares.

Los primeros PonoPlayer se ofrecían a 200 dólares, pero ya han volado. Ahora puedes conseguir uno por 300 dólares, pero quedan muy pocos. El precio final en tiendas, será de 400 dólares. Saldrá a la venta en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.