Logo Computerhoy.com

El precio de Netflix sube en toda Europa

Jesús Pacheco

Netflix sube sus precios en Europa

El servicio de streaming de series y películas por excelencia llevará a cabo una acción que no gustará mucho a sus nuevos usuario: el precio de Netflix sube en todo el territorio europeo.

La noticia la ha confirmado el medio The Hollywood Reporter, que ha asegurado que Netflix necesita tomar esta medida para "continuar ofreciendo buenas series y películas".

De hecho, según comenta el mismo medio, la empresa ya llevaba estudiando esta posibilidad desde hacía unos meses con el objetivo de conseguir una mayor cantidad de ingresos.

Si hasta ahora el servicio costaba 10 dólares (8,99 euros), ahora pasará a costar 11 (9,99 euros). Eso sí, el precio de Netflix sube, pero sólo en la versión estándar, ya que la que no incluye el HD que se mantendrá en 7,99 euros al mes, mientras que la versión premium seguirá costando 11,99€.

Confirmado: Netflix llegará a España en octubre de 2015

Concretamente en Suiza el precio para poder ver las series y películas de Netflix ha subido hasta los 15,26 dólares, después de llegar a los 13,20. Y es que dentro de cada país se pueden hacer varias modificaciones.

Esta subida de precios de Netflix sólo afectará a los usuarios que quieran suscribirse al servicio, mientras que los clientes actuales no verán modificaciones en sus tarifas.

Parece que pese a que su ánimo de conquistar el territorio europeo no ha decrecido en ningún momento, no está resultando tan fácil como la empresa pudo pensar en un primer momento, por lo que el hecho de que Netflix aumente su precio probablemente sea una forma de conseguir mayores recursos para potenciar su expansión.

¿Y en España?

Con la llegada de Netflix a España en el horizonte, todos nos hacemos la misma pregunta tras saber que el precio de Netflix sube en Europa: ¿afectan estos cambios a la llegada de Netflix en España?

Por ahora no existe confirmación oficial de la empresa de que esto vaya a ser así, por lo que de momento habrá que esperar a que la compañía anuncie sus precios oficiales en nuestro país. 

Todo parece indicar que estos precios llevarán implícita esta subida.

[Fuente: Variety]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, Netflix