Logo Computerhoy.com

Primera foto de las lentes para smartphones, Sony Smart Shot

Las nuevas lentes de Sony para acoplarse al smartphone, podrían llamase Smart Shot
Estos objetivos podrían integrarse en cualquier smartphone iOS o Android, pues serían controlables mediante la app PlayMemoriesSegún el modelo, podrás obtener fotos con una calidad de entre 18 y 20 MegapíxelesTambién graban vídeo HD a resolución 1080p y 30 fps, en formato MP4

La batalla por mejorar las cámaras de nuestros smartphones ha comenzado. Y parece que será encarnizada. Todos los nuevos modelos incorporan cámaras con más resolución y mejores filtros y lentes para hacer fotos con poca luz. Algunas marcas incluso hacen de la cámara el buque insignia de su smartphone, como es el caso del Nokia Lumia 1020. Pero Sony tiene preparada su propia estrategia para no quedarse atrás en este nuevo mercado, e incluso ganarle clientes a la competencia.

Hace un par de semanas te mostrábamos los manuales con los esquemas de dos objetivos de Sony que tiene pensado implantar en algunas de sus cámaras. Estas lentes presentan la particularidad de que se venderán por separado y podrán acoplarse a cualquier smartphone iOS o Android, pues se controlarán a través de la app PlayMemories.

Sony Alpha Rumors nos trae toda la información, pero de momento es sólo un rumor porque Sony aún no ha hecho el anuncio oficial, previsto para el 4 de septiembre. Lo único que no son un rumor son, lógicamente, las fotos reales de los mencionados objetivos.

Parece ser que se llamarán Sony Smart Shot, un nombre que proviene de juntar las palabras Smartphone y CyberShot.

Este es el modelo DSC-QX10, en blanco:

Sony Lens
Sony Lens 3

Dispondrá de un sensor de 18 Megapíxeles y lentes f/3.3-5.9. Podría costar sobre los 250 dólares.

El otro modelo se llama DSC-QX100, en negro:

Primera foto de las lentes para smartphones, Sony Smart Shot
Sony Lens

Vendrá equipado con un sensor CMOS de 20 Megapíxeles. Costaría sobre los 450 dólares.

Ambos modelos dispondrán de un estabilizador de lentes. Y podrán grabar vídeo a 1080p con 30 fps, en formato MP4, incluso en condiciones cercanas a la oscuridad.

El usuario podrá controlar el zoom, la exposición, el balance de blancos y el enfoque desde el propio smartphone.

Según Sony Alpha Rumors, ambos objetivos se presentarán en la conferencia de Sony del próximo 4 de septiembre, en la feria IFA 2013, a la que ComputerHoy.com asistirá para mostrarte todas las novedades que se anuncien. ¡Ya estamos preparando las maletas!

Te proponemos participar en un debate que hemos organizado para decidir si los smartphones terminarán acabando con las cámaras digitales compactas. ¿Qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony