Logo Computerhoy.com

Se pueden ahorrar $ 370 millones en tinta cambiando fuente

Manu Vilella

ahorrar tinta tipografía
Todo comenzó cuando un joven decidió hacer cálculos de gasto de tinta con una aplicaciónDescubrió que con Garamond su colegio ahorraría una importante cantidad de dinero en tintaTambién realizó el mismo cálculo para el gobierno de EEUU, resultando una importante cifra

¿Sabías que empleando la tipografía correcta se puede conseguir ahorrar hasta 370 millones de dólares en tinta? Y es que ésta sería la cantidad que se podría ahorrar en Estados Unidos si todas las publicaciones (y también el gobierno) comenzasen a utilizar la tipografía "adecuada". Resulta prácticamente increíble, pero el ahorro llegar a ser bastante importante.

Se trata de las conclusiones a las que ha llegado Suvir Mirchandani, un joven de tan sólo 14 años. Mirchandani es un estudiante de Dorseyville Middle School, que se percató de que estaba recibiendo muchas más fotocopias en clase de las que recibía en primaria. Es por ello que se preguntó a sí mismo acerca del derroche de tinta y empezó a investigar cómo podría hacerse un ahorro.

El joven, haciendo uso de la aplicación APFill Ink Coverage jugó a calcular los gastos de tinta que se realizan con las distintas fuentes, habiendo escogido para ello las más representativas: Century Gothic, Comic Sans, Garamond y Times New Roman.

Trucos Office 2013: Cada letra de un color

El resultado de sus pruebas le llevó a dictaminar que la que mayor ahorro de tinta producía era la tipografía Garamond. Ésta era su ganadora.

Si se cambiase de Times New Roman a Garamond en los folletos que se entregaban en clase, según los cálculos del joven se podría conseguir un ahorro para la escuela de 21.000 dólares al año.

Sus profesores lo animaron, y el joven Suvir Mirchandani no acabó sus pruebas e investigaciones ahí. Descubrió que el gobierno de Estados Unidos, que actualmente gasta 467 millones de dólares al año de su presupuesto para tinta podía ahorrar 136 millones de dólares, como decimos, sólo en tinta. Si todas las publicaciones que se producen en los EEUU decidiesen hacer el cambio, entonces la cifra de ahorro ascendería a los 370 millones de dólares.

¡Con esto ya sabes qué tipografía utilizar para ahorrar tinta en casa desde hoy!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.