Logo Computerhoy.com

¿Qué es Doble Cámara?

que es doble camara

En los últimos tiempos hemos visto muchos móviles con doble cámara incorporada en su parte trasera. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Contar con doble cámara en un móvil es tener dos sensores independientes en un terminal, independientemente de si tienen la misma resolución o no. 

Pero, ¿qué ventajas tiene esta característica en un smartphone? En primer lugar podemos hacer un desenfoque selectivo, que nos permitirá tomar dos instantáneas para superponerlas una encima de la otra de forma que, tras haber disparado, podremos elegir si queremos que un fondo aparezca desenfocado con un objeto en primer plano, es decir, que la foto tenga efecto bokeh, o lo contrario, un primer plano desenfadado y el fondo enfocado.

Otro de los puntos fuertes de los móviles con doble cámara es que esto nos permitirá captar más luz gracias a que habrá un sensor que se encargue de capturar la imagen y otro estará dedicado a obtener el máximo de luz para la toma. Al final, el resultado son fotos mejor expuestas y con mayor riqueza de colores.

En tercer lugar, otra de las ventajas de tener un smartphone con doble cámara es que permite ampliar el ángulo que la cámara es capaz de captar. Así podremos hacer mejores fotos de paisajes, grupos de gente o edificios.

También podemos tener un zoom óptico equivalente a unos 5X en tu móvil sin necesidad de que las lentes se muevan de su ubicación, algo realmente complicado para un sistema de lentes empotrado en un dispositivo de apenas 8 mm de grosor.

¿Cuál es el móvil con mejor cámara? Resultados de nuestra comparativa a ciegas

Por último, los smartphones con doble cámara trasera también nos permitirán conseguir fotos en 3D.

El uso de esta tecnología se basa en el principio óptico que utilizamos los seres humanos para lograr una visión con profundidad, que consiste en tomar una foto con una ligera diferencia de distancia entre ellas y, al combinarlas, nuestro cerebro interpreta con una sensación de profundidad que no existe, ya que realmente es una imagen plana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.