Logo Computerhoy.com

¿Qué es QLED?

que es qled

La tecnología avanza a pasos agigantados, y parece que la de los televisores aún más. En los últimos tiempos hemos vivido la revolución de las pantallas QLED. Pero, ¿Sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos. 

A pesar de las similitudes entre los nombres, OLED y QLEDson tecnologías distintas. Así, los OLED basan su configuración en un material que genera su propia luz, mientras que los QLED son una evolución de las pantallas LCD LED a través de los Puntos Cuánticos

Pero, ¿Qué son estosQuantum Dots? No son más que unas pequeñas estructuras de nanocristales capaces de emitir luz de una determinada longitud de onda al recibir corriente.

Una de las principales ventajas de la tecnología QLEDfrente a la OLED es que tienen una mayor vida útil al no sufrir tanto desgaste, un mejor contraste, un mayor ahorro energético, unos paneles más finos, así como niveles de brillo superiores gracias a los Quantum Dots.

De esta forma, los televisores QLED alcanzan niveles de 1.500 a 2.000 nits de brillo, mientras que los OLED llegan casi a los 1000 nits.

Consejos para comprar una Smart TV

Se prevé que este tipo de TV lleguen a finales de 2017 o a principios de 2018, aunque ya hemos escuchado hablar de ellos a varias marcas, como por ejemplo Samsung.

Este tipo de pantallas son una tecnología nueva. Por eso, cuando salgan al mercado, su precio será superior, pero poco a poco el coste irá bajando a medida que pase el tiempo. Además, al igual que pasa con las OLED, también se espera que esté presente en otros dispositivos, como smartphones o tablet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Samsung, OLED TV