Logo Computerhoy.com

¿Qué es Zoom Óptico?

que es zoom optico

Probablemente hayas escuchado hablar del zoom óptico si te interesa la calidad de las imágenes que puedes obtener con un smartphone o una cámara compacta. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos. 

El zoom óptico es una tecnología que sirve para ampliar el tamaño aparente de una imagen sin acercarnos más al objeto fotografiado. 

Concretamente, basa su funcionamiento en un sistema que cambia de posición la lente dentro del objetivo

De esta forma, cuanto más lejos esté la lente, más aumentada veremos la imagen y el ángulo de visión será más cerrado.

En ocasiones, puede confundirse con el zoom digital, e incluso hay marcas que intentan hacer pasar el digital como el óptico, pero en realidad son completamente distintos. 

En este último, lo que en realidad estamos haciendo es captar una imagen y, mediante una aplicación de software, aumentamos el objeto fotografiado. Así, el resultado es un recorte del área de una imagen

Por esta razón, si tienes dudas a la hora de elegir una cámara o smartphone con Zoom óptico o digital, te recomendamos decantarte por la primera opción. 

Nokia estrenaría el primer zoom óptico con lentes móviles

Y es que, a grandes rasgos, el segundo funciona mediante la ampliación de una imagen y la interpolación de sus píxeles. De esta forma, es un proceso parecido al de redimensionar y recortar una fotografía. Por esta razón, el zoom óptico es más fiel a la realidad.

Algunas marcas ya han apostado por incorporar esta tecnología a sus móviles, como es el caso de Asus, con el ZenFone Zoom S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Qué es