Logo Computerhoy.com

Safety Pad, la apuesta por la seguridad de Rollei en IFA

Rollei Safety Pad
Rollei Safety Pad es un novedosos sistema de fijación para cámaras de acción tipo GoPro que mejoran las seguridad en caso de accidente.

Rollei la empresa alemana de accesorios relacionados con el mundo de la fotografía ha aprovechado IFA de Berlín 2015 para dar a conocer Rollei Safety Pad un innovador sistema diseñado para las cámaras de acción o ActionCams -GoPro y similares- cuando van fijadas a un casco para la grabación de imágenes.

Rollei Safety Pad es un accesorio para cámaras deportivas tipo GoPro pensando para evitar el peligro que supone una cámara de acción en caso de accidente, evitando las consecuencias  y el peligro añadido que puede suponer la rotura del casco en estas circunstancias.

“La seguridad vinculada al uso de Actionscams o Cámaras Deportivas tipo GoPro en la práctica de deportes extremos es un tema de vital importancia y actualidad al que, en ocasiones, no se le da el protagonismo que merece y pasa a un segundo plano”, comentan los responsables de la compañía.

Hasta ahora todos los sistemas de fijación diseñados para las cámaras de acción quedan fijados al casco, de tal forma que los impactos no la desplazaban, algo que se consigue evitar con las almohadillas integrada en el sistema de seguridad Rollei Safety Pad.

Este revolucionario e innovador sistema presentado por Rollei en IFA Berlín 2015 permite que, en su uso normal, la cámara quede fijada al casco con total seguridad y a prueba de vibraciones y sacudidas provocadas por el movimiento que pueden afectar a la calidad de las imágenes.

En caso de producirse un incidente lo suficientemente fuerte, gracias alsistemaRollei Safety Pad la cámara se separará del casco evitando posibles lesiones causadas por el golpe y la pérdida de la integridad del casco por posibles fisuras o grietas provocadas por el soporte de la Actioncam.

Safety Pad, la apuesta por la seguridad de Rollei en IFA

Las almohadillas, con adhesivos 3M, pueden colocarse tanto en superficies curvas como rectas, y cuentan con unos puntos de ruptura definidos que garantizan que la cámara salga despedida del casco. Las pruebas de resistencia a las que ha sido sometido Rollei Safety Pad garantiza su resistencia y le otorgan el certificado TÜV (ITV en Alemania).

Las mejores cámaras deportivas: 9 alternativas a GoPro

Las almohadillas de seguridad Rollei Actioncam Safety Pad están diseñadas para su utilización con todos los modelos de GoPro y las cámaras de acción de Rollei. Son resistentes a la corrosión e impermeables, por lo que pueden ser utilizada en la práctica profesional o deportiva sin importar las condiciones ambientales.

Safety Pad, la apuesta por la seguridad de Rollei en IFA

Rollei Safety Pad, incluye tres Safety Pad Curved para superficies curvas y tres Safety Pad Flat para superficies rectas. En España, Rollei Safety Pad, el accesorio para cámaras deportivas tipo GoPro, estará disponible desde mediados de septiembre en la web de kaosentertainment.es, distribuidores oficiales de Rollei en nuestro país por un precio todavía por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.