Logo Computerhoy.com

Samsung se alía con Spotify y Amazon para ofrecer contenidos

Samsung se alía con Spotify y Amazon para ofrecer contenidos para sus televisores curvos.
Samsung ha creado un consorcio con Amazon, Netflix, Wuaki.tv, Maxdome y Chili para potenciar la distribución de películas y series rodadas en resolución 4KEn octubre emitirá en sus televisores Amazon Prime 4KTambién se ha aliado con Spotify para transmitir música a sus altavoces inalámbricos

La compañía coreana Samsung está dispuesta a ser la gran protagonista de IFA 2014.

Junto a sus nuevos smartphones, televisores curvos 4K, sistemas de sonido, smartwatches, y otros dispositivos, también va a presentar los acuerdos a los que ha llegado con empresas como Spotify, Amazon, Netflix o Wuaki.tv, para llenar de contenido sus nuevos productos.

Y es que Samsung sabe que el público sólo va a comprar televisores UHD o 4K, altavoces inalámbricos, y el resto de hardware, si existen películas, series o música que pueda sacar provecho a sus nuevos productos.

Ya te contamos hace unos días cómo la compañía coreana ha llegado acuerdos con importantes videoclubes online europeos para ofrecer contenido 4K en sus nuevos televisores curvos que presentará en IFA 2014. Hoy tenemos más información.

La web ITProPortal asegura que Samsung iniciará las emisiones de Amazon Prime 4K en Reino Unido e Irlanda el próximo mes de octubre. El servicio de Amazon llegará directamente a los televisores, a través del propio software de Samsung.

En España Amazon no ofrece contenido de vídeo, pero sí tenemos Wuaki.tv, así que es muy probable que las primeras series y películas que veamos en España a resolución UHD o 4K, cinco veces mayor que el blu-ray, nos llegue por medio de este videoclub online en poco más de un mes. La única duda será comprobar si las redes de ADSL y Fibra óptica de nuestro país serán suficientes para trabajar con contenidos de tal magnitud. Habrá que pensar muy mucho si merece la pena seguir con nuestro router de siempre o actualizar a algo más potente y con mejores prestaciones, como por ejemplo la gama Fritz!Box, tan usada en Europa pero aún algo desconocida en nuestro país.

IFA 2014: Todas las novedades de la gran feria tecnológica

Esta misma mañana, Samsung ha presentado la primera barra de sonido curva del mundo, así como unos altavoces inalámbricos.

Para sacarles el máximo provecho, también ha anunciado una alianza con Spotify, la popular plataforma de música en streaming. La canción que estés escuchando en cada momento te seguirá por los distintos altavoces inalámbricos que tengas en la casa, según te desplaces. Y, por primera vez en Spotify Connect, se podrán usar más de dos altavoces inalámbricos M3 Wireless Audio Multiroom al mismo tiempo.

Todas estás alianzas se explicarán en detalle en la presentación que tendrá lugar en IFA 2014 el próximo miércoles 3 de septiembre, a las 15:00.

ComputerHoy.com asistirá en directo para contarte todo lo que Samsung muestre al mundo en la feria berlinesa.

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, 4K, Samsung