Logo Computerhoy.com

Samsung compra la mítica empresa de sonido Harman

Jakub Motyka

Samsung ha comprado Harman

La surcoreana Samsung acaba de anunciar la compra de Harman. La compañía quiere reforzar su apuesta por el coche conectado, y la operación supone la adquisición de mayor envergadura de su historia.

Samsung ha comprado Harman International Industries por una cifra que ronda los ocho mil millones de dólares, y lo ha hecho no tanto por la fuerte presencia de Harman en el sector del audio, sino por su creciente apuesta por el coche conectado.

Harman lleva años proporcionando sistemas de navegación, servicios en la nube y funciones de seguridad a los coches de las grandes marcas. Dice Samsung que a día de hoy ya hay más de 30 millones de coches conectados que incorporan la tecnología de Harman, y señala que el 65% de los ingresos de los últimos 12 meses de esta empresa pionera en sonido han procedido de operaciones precisamente relacionadas con los coches.

Pero no todo son coches conectados: Android Auto ahora funciona en cualquier coche

"Harman complementa a la perfección a Samsung en términos de tecnología", ha señalado Oh-Hyun Kwon (CEO de Samsung Electronics), y en la nota de prensa que acaba de publicar la empresa surcoreana señala que unir fuerzas es el movimiento más lógico que pueden tomar ambas compañías de cara a su apuesta por el coche conectado.

Google tiene Android Auto y Apple tiene CarPlay; Samsung también quiere tener su propio sistema

Samsung compra Harman

En este sentido, Harman ha estado estos últimos años proporcionando a los fabricantes sistemas completos de navegación, funciones de conectividad y cámaras con sistemas capaces de preever un peligro en la carretera. Audi, Bentley, BMW o Jaguar son algunas de las marcas que han integrado sistemas de esta empresa en sus coches.

Por supuesto, la adquisición también abarca el negocio del sonido de Harman. Eso incluye las marcas de JBL, Harman Kardon, Mark Levinson o Revel, así como también las licencias de Bang & Olufsen. Estas marcas no solamente seguirán presentes en los coches, sino que también empezarán a formar parte del catálogo de móviles, wearables y pantallas de Samsung.

[Más información: Nota de prensa de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung