Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Camera: fotografía inteligente con Android

Ricardo Gomez

Samsung Galaxy Camera
Sistema operativo Android 4.116 megapíxeles y zoom de 21 aumentosConectividad bluetooth, wifi y 3GProcesador quad core a 1,4 GHz y 1 Gb de RAM

Este conocido fabricante coreano ha presentado hoy en Madrid su innovadora Samsung Galaxy Camera, una compacta inteligente con Android 4.1. Esta interesante máquina es la culminación de la convergencia hacia donde se dirige la marca en los últimos tiempos, y junta lo mejor de la fotografía y la telefonía en un único dispositivo. En palabras del fabricante, este concepto de cámara responde a la necesidad de muchos usuarios de smartphones, que disfrutan haciendo y compartiendo fotos con su móvil, pero que prefieren unas prestaciones superiores. También a aquellos fotógrafos amateur que echan de menos en sus cámaras la posibilidad de compartir sus fotos nada más hacerlas. Aunque en Samsung han escogido el término Galaxy para este dispositivo, aseguran que, al no contar con las funciones de voz, no supondrá una competencia directa a los smartphones de la marca. La pregunta es si, en un futuro, se podrá disponer de esta posibilidad, ya sea por actualización del firmware o por un desarrollo de terceros. En cualquier caso, se trata de un gadget muy llamativo y con muchas posibilidades, tanto por sus características y funciones como por las apps que permite usar.

Tecnología inteligente

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera

La principal innovación de la Galaxy Camera es que incluye Android 4.1, que se maneja desde una pantalla multitáctil de 4,8 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, con una densidad de 308 puntos por pulgada. Gracias a esto su manejo es sencillo e intuitivo y, además, se pueden instalar y usar todas las aplicaciones presentes en la tienda Google Play. Las funciones de fotografía se manejan desde una app propia de Samsung, pensada tanto para la fotografía sencilla como para quien disfruta usando ajustes manuales. Además del modo automático convencional, incluye bastantes modos de escena predeterminados, con ajustes para diferentes situaciones, y un control manual completo con una interfaz sencilla de manejar y muy atractiva. En el apartado de conectividad, cuenta con wifi 802.11b/g/n, bluetooth 4.0 y 3G (HDPA), algo que no se encuentra en la otra cámara con Android que hay en el mercado. Esto permite tener una conectividad permanente, con la que se pueden subir las fotos al instante a cualquier servicio online, como las redes sociales de fotografía.

Compacta muy completa

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera

Esta cámara es precisamente eso, una cámara, y Samsung no ha escatimado en recursos para dotarla de su última tecnología, que ofrece prestaciones muy superiores a las de cualquier smartphone. Tiene una óptica con zoom de 21 aumentos y un sensor CMOS de 16 megapíxeles, que permiten sacar fotografías y grabar vídeo en Full HD. Para que este dispositivo pueda cumplir sus diferentes cometidos con la fluidez necesaria, tiene un potente procesador Quad Core a 1,4 GHz y 1 Gb de memoria RAM. Además, cuenta con una memoria interna de 16 Gb, que se puede ampliar con otros 32 Gb adicionales, mediante una tarjeta micro SD.

Diseño sencillo y funcional

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera

Otro aspecto muy cuidado de la Samsung Galaxy Camera es su diseño, donde predominan las líneas sencillas y redondeadas, que le dan un aire de sofisticado minimalismo. Tiene un peso de 300 gramos y un tamaño considerable, tanto por su enorme pantalla como por su óptica, aunque esta no sobresale demasiado cuando se encuentra apagada. Esta cámara estará disponible en comercios a partir del 29 de noviembre, por un precio de 499 euros. Además, el fabricante ha mencionado que se podrá adquirir a través de operadores de telefonía, aunque no ha confirmado con cuáles ni en qué condiciones. En breve esperamos poder probarla en profundidad para contaros cómo funciona y qué posibilidades ofrece, como cámara y como dispositivo Android. Puedes consultar mas información en su página oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.