Logo Computerhoy.com

Samsung inicia la producción del sensor Dual Pixel de 12 MP

nuevo sensor pixel dual de samsung
Samsung ha anunciado que ha empezado a producir su sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel para los smartphones que incrementa la calidad de las fotos. 

Samsung ha anunciado que ha empezado a producir en masa su sensor de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel para los smartphones, un elemento que permite incrementar notablemente la calidad de las fotos. 

El componente es un sensor con un tamaño de píxeles de 1.4 micras que está equipado con Dual Pixel. Esta tecnología, que ya está integrada en la cámara del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, tiene la ventaja de que permite efectuar un enfoque automático más rápido para hacer fotos de gran calidad en todas las condiciones, incluso en ambientes con poca luz. 

El nuevo sensor Dual Pixel del fabricante surcoreano emplea dos fotodios situados en cada píxel. Un fotodio es un elemento que convierte las partículas de luz en fotocorriente medible para la detección de fase. Como cada uno de los píxeles del sensor es capaz de detectar diferencias de fase de luz percibida, el enfoque automático puede ser mucho más rápido

Gracias a esto, se garantiza que las imágenes sean más claras y nítidas, incluso en condiciones de poca luz o cuando se captura un objeto en movimiento.

A diferencia de los sensores tradicionales, que aplican la tecnología Dual Pixel en menos del 5% de sus píxeles, el nuevo componente de Samsung lo hace en el 100% de sus píxeles. 

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Otra de las características que permiten la máxima calidad en las fotos del nuevo sensor es la tecnología ISOCELL de Samsung. Esta solución crea una barrera física para aislar los fotodios de cada píxel, lo que permite evitar que los colores se vean alterados.

El tamaño del componente se ha reducido al mínimo gracias a que ha sido construido con una tecnología de apilamiento de chips de última generación. En su interior se apila un sensor de 65 nm y un chip lógico de 28 nm, lo que le permite ser más pequeño y delgado. 

Samsung Galaxy S7 Edge, análisis y opinión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Cámaras