Samsung presenta dos Smart TV vitaminadas con QLED y HDR

Smart TV 4K de Samsung

Samsung tiene pie y medio puesto en el mercado de los televisores, además de dominar por el momento el de los teléfonos móviles en buena parte del mundo. Para no perder su posición privilegiada, en el CES 2017 de Las Vegas ha presentado dos nuevas Smart TV Samsung con HDR y Quantum LED, las dos tecnologías en las que sus TV marcan la diferencia con respecto a los competidores.

Estas dos TV, llamadas Samsung Q8 Curvo y Q9 Plano, cuentan con varias características vitaminadas y reforzadas y han sido bautizadas como QLED en lugar de SUHD. Por ejemplo, la riqueza del color se amplía de forma verdaderamente significativa e independientemente del HDR, aunque en este modo gane aún más enteros.

Si hay que ponerle nombre y apellidos, hablamos de picos de luminancia nit de entre 1.500 y 2.000, lo que no sólo permite mostrar colores más vivos y brillantes, sino que hace que los negros sean más profundos, mejorando la visualización por encima de lo visto hasta ahora. Además, la resolución Super Ultra HD (SUHD) es lo que ha venido a llamarse 4K mejorado en esto de los televisores.

La integración con su app móvil para iOS y Android permite controlar estas TV de forma remota desde el smartphone, en la misma aplicación desde la que también se puede configurar e interactuar con otros dispositivos para la Smart Home presentados en CES 2017 por la marca.

Estas son las cinco mejores Smart TV que puedes comprar ahora mismo

Estas dos Smart TV Samsung SUHD también van un paso más allá de unas buenas especificaciones. Como es un mueble más del salón, la compañía coreana ha pensado en incorporar un diseño que encaje. El cuerpo de estos dos aparatos es completamente metálico, con una nueva parte trasera que permite colgarlas de la pared sin que quedes apenas hueco intermedio.

Una cosa que no han comunicado es cuándo estarán disponibles exactamente el Q8 con pantalla curva y el Q9 con panel plano, ambos de 65 pulgadas. Tampoco el precio, aunque teniendo en cuenta la tecnología que incorporan y el tamaño, fácilmente se pueden ir a un coste bastante respetable.

Galería de fotosLos productos más innovadores del CES 2017ver las 15 fotos

[Fuente: Samsung]