Samsung presenta sus televisores SUHD y Smart TV con Tizen

Samsung SUHD

Samsung ha presentado sus nuevos televisores SUHD y Smart TV basados en Tizen, así como una nueva gama de dispositivos de audio, incluyendo barras de sonido curvas. Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Forum de la compañía coreana en Mónaco, también ha dado a conocer una nueva línea de electrodomésticos inteligentes inspirada en chefs profesionales para ofrecer una mejor experiencia culinaria. Por si fuera poco, también ha lanzado su cámara NX500.

La multinacional ha presentado el televisor SUHD JS9500 de 88", que utiliza tecnología de nano cristales, eficientes energéticamente, y motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD. Este último analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético adicional, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2,5 veces más brillantes que las de los televisores normales. 

El semicoductor de nano cristales transmite diferentes tonos de luz dependiendo de su tamaño, ofreciendo a los espectadores una expresión del color 64 veces superior a la de las televisiones convencionales. 

Samsung presenta sus primeros televisores curvos UHD 4K

Además, gracias a la colaboración de la 20th Century Fox, Samsung ha podido optimizar el contenido para cumplir los estándares de calidad SUHD. La compañía ha desvelado que ofrecerá tres nuevas series de TV SUHD, en nueve tamaños de pantalla que irán desde las 48 hasta las 88". 

Una de las novedades que incluirán es que todos los televisores de Samsung contarán con Tizen, la plataforma de codigo abierto de la multinacional. Ofrecerá a los clientes un acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrada y numerosas opciones de contenido. 

Además, estos usuarios también contarán con acceso a contenido UHD de calidad premium de proveedores como Amazon, CHILI, Hollystar y Wuaki, y a la reproducción de videojuegos con Playcast, sin necesidad de usar una consola. Esta última opción estará disponible a partir del segundo trimestre de 2015.

Sonido, electrodomésticos y cámaras

En esta rueda de prensa, también ha habido espacio para presentar su nueva gama de audio Premium. La compañía ha dado a conocer los nuevos WAM7500/6500, que ofrecen una experiencia de sonido de 360º, gracias a la tecnología Ring Radiator.

Igualmente ha mostrado su serie de barras de sonido curvas 8500, que complentarán a su gama de televisores curvos, en tamaños de 48" a 78". Éstas se conectan de forma inalámbrica con el televisor y se pueden utilizar para reproducir música a través de la función Multiroom. 

Por otra parte, su nueva colección de electrodomésticos inteligentes se compone de: los figoríficos Fit Kitchen, los hornos con sistema Gourmet Vapour Technology, el horno-microhondas MW8000J Hot Blast y el lavavajillas con tecnología Watter Wall. 

Si os habíais quedado con ganas de más, Samsung también ha presentado la NX500, una cámara de uso diario que cuenta con un procesador DRIMeV y sensor APS-C de 28 megapíxeles. Viene con una pantalla AMOLED abatible, ISO 51.200 y opciones de conectividad con WiFi, NFC y Bluetooth.

No contentos con eso, la corporación también ha dado a conocer la impresora multifunción MX7, con CPU de cuatro núcleos (+DSDF), que reduce los tiempos de espera e incrementa la eficiencia. Sólo necesita 18 segundos para arrancar y 12 segundos para volver a encenderse desde el modo reposo.